El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alfaro convoca a los alfareños a manifestarse públicamente para reclamar al Gobierno Municipal del PSOE y al Gobierno de Concha Andreu que restaure el servicio de pediatría en nuestra localidad.
Creen que “no hay excusas que justifiquen que las familias de Alfaro sean abandonadas durante más de seis meses. Ni las consecuencias derivadas de la pandemia, ni el déficit de especialistas justifican una situación que se prolonga demasiado tiempo. Otras localidades cercanas han ido cubriendo las plazas vacantes, pero en Alfaro no ha ocurrido lo mismo”.
En este sentido, para el Grupo Popular una de las causas de esta realidad “está en la falta de insistencia por parte del Equipo de Gobierno Municipal, con el alcalde socialista a la cabeza, que con su habitual actitud derrotista ha dejado pasar más de medio año sin actuar y sin velar por el interés de los alfareños”.
Consideran que “la situación ya se ha convertido en insostenible, ha aumentado de manera notable la carga de trabajo de los médicos de familia, que han realizado un esfuerzo encomiable, y se multiplican las quejas de los padres por la eliminación del servicio”.
Desde el Grupo Municipal Popular siempre han denunciado “esta injusticia” y la retirada “de un servicio fundamental para muchas familias. Siempre hemos estado con las familias, velando por los intereses de los alfareños y una vez más, cuando las restricciones sanitarias ya lo permiten, volveremos a ser su voz para denunciar una situación que no es justa para la localidad”.
En este sentido, desde el próximo día 5, viernes, a las 20.00 horas, y hasta que se consiga restaurar el servicio de pediatría, se concentrarán en la Plaza de España de la localidad “para reclamar lo que es justo”. El PP invita a los alfareños a sumarse a esta iniciativa, así como a la campaña de recogida de firmas que, una vez finalizada, entregarán a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, para que conozca el sentir mayoritario de los alfareños. “Porque no importa el color político, importa Alfaro y los alfareños, el resto es cuento”.