Tras Concha Andreu y Francisco Ocón, el PP ha informado de que, la Junta Electoral ha sancionado ahora al portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz, por “hacer trampas y no respetar la jornada de reflexión”, al vulnerar diversos artículos de la Ley Electoral durante la reciente campaña electoral.
El también secretario ejecutivo de Ciencia e Innovación del PSOE de La Rioja “pide el voto para el PSOE en plena jornada de reflexión a través de su perfil oficial en twitter”, explica el PP.
En concreto, denuncian los populares, lo ha hecho en dos ocasiones, la primera a las 9.11 de esta mañana, con un tuit con el siguiente texto: “El domingo los demócratas tenemos una herramienta infalible para frenar a la ultraderecha, para romper el bloqueo y seguir ampliando derechos y libertades, para ganar el futuro y hacer que España avance sin dejar a nadie atrás. Nuestro voto. (Acompañado de una imagen con el logo del PSOE)”.
El segundo, a las 9.27 horas de hoy, sábado, con este texto: “ Vota contra: Corrupción, Crispación, Recortes, Bloqueo. Contra la alianza con una ultraderecha homofóbica, racista, violenta, antifemenista (sic) e hipócrita. Pero vota. #VotaConElCorazón. Este #10N no nos podemos permitir parar. Ayúdanos a que España siga avanzando”.
“Kilian Cruz pide el voto directamente para el PSOE en plena jornada de reflexión y no duda en utilizar los eslóganes de campaña del Partido Socialista en la víspera de la cita con las urnas, aspectos que vulneran de manera evidente la Ley Electoral”.
El PP considera que, “una vez más, los dirigentes socialistas riojanos evidencian su nulo respeto a la legalidad vigente y a los derechos de los más de 250.000 riojanos con derecho a voto mañana, día 10”. Han cursado la pertinente denuncia ante la Junta Electoral Provincial y confían en que se imponga una sanción ejemplar a Cruz.
Creen que “el reiterado comportamiento de los dirigentes socialistas riojanos, empeñados en hacer trampas de manera permanente, merece una sanción ejemplar y una censura pública, porque no todo vale en política”.