El PP lo niega y asegura que sus militantes también tienen derecho a opositar

Rioja2

0

El Partido Popular de La Rioja ha salido al paso de las afirmaciones de la diputada regional del PSOE, Inmaculada Ortega, sobre las supuestas irregularidades en la oposición a la plaza de conductor oficial del Gobierno de La Rioja. Los populares creen que Ortega miente cuando acusa de “pucherazo” del Gobierno el otorgar la plaza a un militante del PP, ex alcalde de Alcanadre y conductor de confianza de la Consejería de Salud, José Luis Royo.

“Según el PSR-PSOE, si eres miembro del Partido Popular, si llevas más de 20 años trabajando por tu municipio, pero tienes unas ideas diferentes a las del PSOE de La Rioja, no tienes derecho a participar como un ciudadano más en un proceso de selección de personal que lleve a cabo la Administración” asegura el PP en un comunicado oficial.

Los populares recuerdan que Royo “se presentó a la fase del concurso, donde logró la mayor puntuación, y a la fase de entrevista posterior. Como consecuencia de este proceso consiguió la plaza de conductor de la Fundación Rioja Salud. El proceso ha sido público y transparente, con las puntuaciones en el tablón de anuncios a la vista de todo”.

El PP indica que los afiliados del Partido Popular tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano para presentarse a oposiciones y, si así lo establecen los tribunales de oposición, conseguir una plaza.

“En este sentido, hay que recordar que la señora Ortega también consiguió en su día una plaza de funcionaria y nadie cuestionó si la había conseguido por pertenecer al PSOE” concluye el comunicado.