Conrado Escobar ya tiene un nuevo destino. El Senado, en Madrid. El Partido Popular de La Rioja lo ha propuesto como candidato a Senador Autonómico. Esta propuesta tendrá que ser aprobada por el Parlamento regional.
Escobar ha sido hasta hace poco consejero de Administraciones Públicas en el Gobierno de La Rioja, pero fue cesado como tal en la renovación del Ejecutivo de Sanz tras las elecciones autonómicas.
El político popular, de 47 años, es abogado, fue presidente de Nuevas Generaciones de 1990 a 1991. Ese mismo año fue concejal de Ayuntamiento, cargo que renovó en 2003 hasta 2007. Con el anterior gobierno de Sanz fue nombrado Consejero de Administraciones Públicas.
Escobar fue senador autonómco de 1999 a 2003 además de secretario general del Partido Popular y Portavoz del Grupo Popular de La Rioja en 1995 hasta 2003.
Su dilatada carrera en el Partido Popular le ha colocado siempre en el disparadero de una hipotética carrera en la sucesión de Pedro Sanz. Sin embargo, su cese como consejero y su posible destino político fuera de la región ha enturbiado esas expectativas.