El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha trasladado al Gobierno local en la Comisión Informativa Ciudad Verde de esta semana, las demandas recogidas tras un encuentro con vecinos de la calle Lobete.
En concreto, los vecinos reclaman que de manera inmediata se proceda al cerramiento de una parcela municipal que se sitúa entre las viviendas y la vía del tren en la que se acumula basura, maleza y a la que acceden algunos grupos de personas.
Además, los populares han solicitado que se coloque bien la valla de la parcela privada vacía que actualmente dificulta el paso de los peatones. Otra de las reivindicaciones inmediatas es que se limpie toda la maleza que invade la acera y dificulta el paso en el lado de los números pares.
Los vecinos inciden “en la necesidad urgente de acometer una adecuación completa de esta acera que linda con el nuevo parque Felipe VI y el PERI Lobete y en la que las aceras levantadas y las baldosas en mal estado dificultan el tránsito peatonal”.
Asimismo, lamentan la actitud del Ejecutivo local, que ha ejecutado la obra del nuevo carril bici y la rotonda holandesa sin hablar con los vecinos. Estos consideran que “se ha perdido la oportunidad de realizar una actuación conjunta en toda la zona”.
Respecto a la nueva rotonda holandesa, el Grupo Popular denuncia “la mala señalización de la misma, lo que está generando problemas de seguridad vial puesto que muchos conductores invaden el carril bici para acceder a la misma”.