El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha indicado a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que “el bajo índice de vacunación contra el Covid-19 no es por falta de personal sanitario sino por falta de planificación y trabajo de la Consejería de Salud”.
Los regionalistas consideran que “intentar justificar ser una de las comunidades autónomas con peores datos en la vacunación del Covid-19 por las vacaciones de los profesionales sanitarios es algo bastante lamentable por parte del Ejecutivo autonómico” y señalan que “los profesionales sanitarios son el mayor ejemplo en la lucha contra la pandemia y, más aún, el sector de enfermería”.
Antoñanzas ha lamentado que “durante todos estos meses, la atención primaria no haya tenido la atención y mejoras necesarias que se vienen reclamando desde hace años por parte de los profesionales sanitarios y que ahora hubiesen supuesto un gran salto en la campaña de vacunación”.
En su opinión, “las mejoras en atención primaria han sido mínimas con el nuevo Gobierno de La Rioja y tampoco se han acelerado otras necesidades en la sanidad riojana reclamadas desde hace meses por la sociedad”.
En ese sentido, desde el PR+ han mostrado su preocupación por “la falta de transparencia por parte de la Consejería de Salud para ofrecer datos de la vacunación y las razones para no vacunar en días festivos, entre otras cuestiones”.
Antoñanzas ha manifestado que “la vacunación del Covid-19 debería ser imprescindible para el Gobierno de La Rioja, no se ha hecho bien y el ritmo es muy bajo por una mala planificación, pero achacar esto a las vacaciones del personal sanitario es injusto y falso”.
El líder de los regionalistas piensa que “Concha Andreu y Sara Alba deberían escuchar mucho más a los profesionales sanitarios que les han propuesto soluciones de sentido común y mucho mejor planificadas para la vacunación”.
Antoñanzas ha expresado que “no se pueden pedir continuos esfuerzos y sacrificios a los riojanos y cuando llega la vacuna que todo el mundo espera, cerrar los festivos y ser los últimos en los índices de vacunación”.