Parece que los vuelos internacionales podrían llegar al Aeropuerto de Agoncillo para quedarse. Praga sería, según los regionalistas, el primer destino del que podremos disfrutar los riojanos, aunque, al parecer, la oferta podría completarse pronto con otros destinos como Budapest y París.
Así lo ha anunciado el Partido Riojano a través de un comunicado en el que señalan que se trata de una “gran noticia” y una “gran oportunidad para aumentar el turismo y las inversiones, así como mejorar las conexiones de los riojanos”.
Ante este anuncio de un partido de la oposición, Rioja2 se ha puesto en contacto con el gobierno de La Rioja que asegura no tener constancia de que ninguna compañía haya solicitado permiso para operar desde el aeropuerto.
El partido de la oposición ha pedido además al gobierno que “apoye a las empresas que quieren impulsar vuelos desde agoncillo e impulse vuelos de bajo coste tanto con ciudades españolas como europeas”. Lamentan además que Sanz “siga pagando más de un millón de euros a una compañía aérea que mantiene un famélico vuelo con Madrid, a unos precios desfasados”. Consideran “más acertado impulsar vuelos de bajo coste y apostar por nuestro aeropuerto como una plataforma de mercancías, siguendo el ejemplo de Vitoria”.
El diputado del PR+, Rubén Gil, ha revelado que en julio el Aeropuerto “creció en operaciones de vuelo un 39,2 por ciento y el número de pasajeros un 25,5 por ciento gracias a las conexiones de verano y el aumento de los vuelos de negocios privados”. Para el regionalista^, “Pedro Sanz puede aprender que cuando hay vuelos, hay pasajeros, cuando hay aviones, hay oportunidades”
El PR+ espera que el Gobierno de La Rioja no deje pasar la gran oportunidad que ofrecen varias empresas y compañías para conectar a los riojanos con ciudades europeas como Praga, Budapest o París y esperan que, desde el Ejecutivo de Sanz, “sean capaces de ampliar las conexiones a alguna ciudad como Barcelona”.
Los regionalistas avisan que “estarán vigilantes” para que el PP “no vuelva a destrozar la oportunidad de que el aeropuerto despegue en vuelos y pasajeros”, como “desdichadamente” sucedió hace unos meses cuando el Gobierno rechazó a dos empresas que querían operar desde Agoncillo por el mero hecho de “haber hablado con el Partido Riojano”.