El Partido Riojano ha denunciado este jueves que “el Gobierno Central se ha olvidado de la necesidad de actuar en el cruce de la N-111 con la LR-336 del municipio de Viguera, siendo un punto negro de accidentes desde hace muchos años”.
La formación regionalista ha lamentado que la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado “haya desaparecido” y no entiende “que un enclave con tanta inseguridad vial se quede relegado en el Ministerio de Transporte que gestiona José Luis Ábalos, más aún cuando ha sido una continua promesa tanto de los ejecutivos del PP como del PSOE”.
“La N-111 tiene un tráfico muy denso y el cruce para acceder a la LR-446 en Viguera es un punto con gran siniestralidad” que, a juicio del PR+, “debe ser renovado y mejorado de forma inmediata”. De hecho, alertan, en los últimos meses se han producido varios accidentes que han afectado a vecinos de Viguera.
Los regionalistas resaltan que en el acceso a este municipio “hay un gran tráfico pesado por las fábricas de escayolas, yesos, embutidos y otros sectores que están allí instaladas con una importante actividad diaria, lo que hace necesario una actuación urgente para no lamentar más accidentes”. Sostienen que “se está poniendo en riesgo a miles de riojanos, vecinos de Viguera, del Valle del Iregua y en general de todos los Cameros”.
Desde el Partido Riojano se recalca que “estas obras llevan pendientes de ejecución desde hace más de 10 años, con continuas acusaciones entre el PP y el PSOE que al final no han conducido a nada ya que las obras siguen sin ejecutarse”.
En este sentido recuerdan que el Parlamento de La Rioja acordó por unanimidad el desarrollo urgente y prioritario de este enlace de la N-111 y “todos los grupos políticos han faltado a su palabra”.