“Los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo suponen un nuevo revés para el Gobierno regional. A lo largo del mes de diciembre, un mes en el que tradicionalmente baja el paro, el número de desempleados en La Rioja subió en 636 personas, cerca de un 3 por ciento más que con respecto a noviembre de 2010” informa el PR mediante una nota de prensa.
Además, explica el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, otra vez nos encontramos con que la subida del desempleo en La Rioja es superior al del resto de comunidades limítrofes; Aragón (1,25), Cantabria (2,49), Navarra (1,29) y País Vasco (2,19) y La Rioja (2,92).
“Cómo puede el presidente del Gobierno de La Rioja desear trabajo si desde su Gobierno, si desde su concejalía de Empleo no hace nada para generar nuevos puestos de trabajo”, se pregunta Miguel González de Legarra.
A lo largo de estos últimos doce meses, apunta el líder regionalista, se ha puesto de manifiesto el fracaso de las políticas económicas de Pedro Sanz porque la industria sigue sin asumir las riendas de la economía riojana ya que es el segundo sector en el que más ha aumentado el número de parados después de la maltrecha construcción.
Pero además, apuntó, en La Rioja no se crea empleo y el poco que se crea no es de calidad y prueba de ello es que mientras el número de contratos temporales roza el 93 por ciento, los indefinidos apenas superan el 7,5 por ciento.