El Partido Riojano ha propuesto que los presupuestos del Gobierno de La Rioja para 2019 primen las ayudas a los pequeños municipios para cubrir frontones que ayuden a realizar más actividades en los municipios riojanos.
El candidato del PR+ al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta, ha destacado que, muchos pequeños municipios no disponen de instalaciones cubiertas y eso frena el desarrollo de muchas acciones conjuntas. Desde el PR+ informan de que “La Rioja cuenta con más de 135 municipios menores de 500 habitantes que necesitan un impulso a las instalaciones deportivas como una fórmula para potenciar actividades deportivas, culturales y lúdicas que frenen la despoblación”.
Revuelta considera que “en este ejercicio, las ayudas para cubrir instalaciones deportivas han sido ínfimas y muchos ayuntamientos que han presentado proyectos para cubrir frontones e instalaciones deportivas se van a quedar sin ayudas para impulsar estos proyectos”.
En su opinión, “esta iniciativa sería muy positiva para la gran mayoría de los pequeños municipios de nuestra Comunidad Autónoma, que necesitan infraestructuras que les permMitan actividades durante todo el año, por lo que trasladaremos esta propuesta al Consejo de Pequeños Municipios y la Federación Riojana de municipios”.
Revuelta ha afirmado que “los regionalistas siempre hemos apostado por los pequeños municipios como la columna vertebral de La Rioja, por lo que no podemos permitir que se sigan eliminando servicios educativos, sanitarios, sociales y deportivos en nuestros pequeños pueblos, tenemos que revertir la situación de despoblación y hay que tomar medidas efectivas y rápidas”.