El Partido Riojano ha advertido sobre el importante aumento de la pobreza energética en La Rioja, a causa de la “desmesurada e injustificable” subida de la factura eléctrica en las últimas semanas.
Los regionalistas han pedido a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y al consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, “que adopten medidas concretas para aliviar la enorme subida de la factura de la luz en nuestra comunidad”. Asimismo, urgen a que exijan al Gobierno de Pedro Sánchez que frene las continuas subidas en las facturas así como “actuaciones de las empresas eléctrica muy poco éticas”.
Los regionalistas recuerdan que La Rioja tiene una tasa de pobreza energética del 15%, según diferentes estudios oficiales, “una cifra que puede dispararse en estos meses por esta continua y desmedida subida de los costes eléctricos que nadie es capaz de entender”.
En el ámbito de nuestra comunidad autónoma, la formación regionalista ha reprochado a Podemos e IU “el abandono de sus compromisos para rebajar la factura eléctrica” y “su silencio” ante las continuas subidas.
Lamentan desde el PR+ que “tanto la consejera Raquel Romero como la vicepresidenta de la Mesa del Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, vean la factura de la luz desde sus cómodos despachos como algo que con ellas ya no va, traicionando a los riojanos que confiaron en su palabra”.
El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha destacado que “la factura de la luz ha subido un 35% en los últimas semanas. Es inaguantable para muchas familias y pymes”.
“Los ciudadanos piden medidas urgentes para frenar el precio de un servicio básico”, ha manifestado, y ha lamentado “el silencio del Gobierno de La Rioja para reclamar soluciones efectivas y urgentes”.