El Partido Riojano ha propuesto hoy crear un recinto ferial para impulsar el comercio y atraer a La Rioja ferias importantes que dinamicen la economía riojana.
Además, los regionalistas simplificarán la burocracia para que las ayudas públicas lleguen y sean rentables a los pequeños y medianos comerciantes riojanos.
Los candidatos del PR al Parlamento regional, Rubén Gil Trincado y Jesús Gil de Gómez, han hablado hoy del comercio en Logroño y La Rioja que quieren convertir en una región de referencia ya que que “contamos con sectores fuertes y pujantes como el vino, el mueble, el calzado o la agricultura”.-
Gil Trincado ha explicado que ciudades cercanas como Santander, Zaragoza o Burgos cuentan con recintos feriales y son capaces de atraer gente y generar actividad económica y comercial y La Rioja no puede quedarse atrás.
En este sentido el candidato autonómico avanzó que el recinto ferial se ubicaría al sur de Logroño y, de hecho, así está reflejado en el Plan General Municipal en el que está trabajando la concejalía de Miguel Gómez Ijalba.
Por su parte el candidato a la alcaldía de Arnedo y candidato autonómico, Jesús Gil de Gómez, ha asegurado que con el Partido Riojano, las ayudas realmente llegarán al pequeño comerciante.
“Las ayudas de la ADER no llegan al pequeño comercio. Son las grandes empresas las que se llevan las subvenciones y, de hecho así lo hemos visto, con Solaria, una empresa que hasta la fecha ha recibido 700.000 euros de subvención para mantener unos tres míseros puestos de trabajo”, ha señalado