El Partido Riojano ha propuesto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que los Presupuestos Generales de La Rioja para 2022 recojan partidas directas para ayudar a empresas y familias y frenar el aumento de la pobreza energética.
“Un problema que se está produciendo en nuestra comunidad autónoma como consecuencia del desmesurado incremento del precio de la energía eléctrica, que además no tiene visos de parar”, advierten los regionalistas.
La formación regionalista ha puesto de manifiesto que muchas empresas tienen serias dificultades para asumir la subida del coste de la factura de la luz, ya que incrementa de forma notable sus costes de producción y pone en peligro su sostenibilidad.
Desde el PR+, advierten que esta situación está afectando a las pequeñas y medianas empresas de nuestra región y a miles de familias, “lo que hace necesario la sensibilidad del Gobierno de Concha Andreu y que ésta se vea reflejada en las cuentas públicas para 2022”, consideran.
Los regionalistas piden que el Gobierno regional refuerce las líneas de subvención que a través de los ayuntamientos mantiene para paliar la pobreza energética y destinar más fondos y ayudas directas a empresas y familias.
“Octubre se está convirtiendo en el mes más caro de la historia en lo relativo al precio de la luz, pero derivado de ella hay muchos productos y servicios que inevitablemente se han encarecido y nos tememos que seguirán esa tendencia. Es el momento en que el Gobierno ponga en marcha esas políticas efectivas de apoyo directo a familias y empresas”.