Aún así, desde el Partido Riojano se insiste en la conveniencia de analizar estos resultados con la máxima cautela debido a la época estival en la que nos encontramos.
De esta forma, y a pesar de estos datos ligeramente positivos, no debemos olvidar que en la actualidad unos 5.600 riojanos no cobran ningún tipo de prestación, cifra que es muy posible que aumente una vez finalice el verano.
Asimismo, un mes más, el número de desempleados sube en la agricultura, un sector, que en una Comunidad como La Rioja, debería recibir más atención por parte del Ejecutivo regional.
Y de nuevo, los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo reflejan que el poco empleo que se crea en la región no es de calidad. Un mes más, el número de contratos temporales en La Rioja es muy superior a los indefinidos.
Por esta razón, el Partido Riojano insta al Gobierno regional a que ponga en marcha unas políticas efectivas de empleo para evitar que, una vez que concluya el verano, el número de parados riojanos vuelva a alcanzar cifras históricas.