La medida se ha tomado para “recibir la confianza de la gente”, tras la declaración del estado de emergencia la pasada madrugada. El presidente de Georgia, Mikhail Saakashvili, ha anunciado la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas para el próximo mes de enero.
Los comicios debían celebrarse a finales del año 2008, sin embargo, Saakashvili ha informado de que se celebrarán el 5 de enero, para “recibir la confianza de la gente”, en un intento por calmar la crisis política que se vive en el país, en donde el propio Saakashvili declaró anoche el estado de emergencia.
El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, después de declarar en un primer momento el estado de emergencia en la capital, Tiflis, y someter la decisión al Parlamento, ha decidido extender el regimen a todo el territorio nacional.
“Hay un intento de golpe de Estado y nos vemos obligados a reaccionar”, declaró Zurab Nogaideli en un comunicado emitido por la televisión. El decreto de estado de emergencia será sometido al Parlamento para su aprobación de aquí a dos días, tal como ordena la Constitución.