La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El presidente de la AFE cree que la Liga tiene que empezar cuando los problemas estén resueltos

0

Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), estuvo en 'Al primer toque' de Onda Cero y dejó en el aire el inicio de la Liga por falta de acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Rubiales aseguró que la AFE no está de acuerdo con la LFP, que ayer aprobó un fondo de garantía concursal que no cuenta con la aprobación del sindicato de futbolistas.

El presidente del sindicato de futbolistas no garantiza el inicio de la Liga porque sigue sin haber firma del nuevo convenio de los futbolistas. “La Liga tiene que empezar cuando los problemas estén resueltos de verdad y con una voluntad que ahora no veo en la LFP. Estamos muy decepcionados. No entendemos cómo en una Liga que crece entre un ocho y un diez por ciento en ingresos económicos cada año, haya un fondo de garantía que tiene más restricciones que el que había en el convenio anterior y que puede que no se apruebe”.

Rubiales fijó el lunes día 8 como fecha clave para la resolución del conflicto. “Esto es una piedra en el camino, una grave interferencia para la firma del convenio colectivo, porque si estamos hablando y no tienes en cuenta nada de lo que digo, realmente no sé que valor tienen las reuniones. De todas formas, nos hemos emplazado ambas instituciones para llegar a un acuerdo de mínimos el día 8 de agosto. Ese mismo día tengo convocada una Junta Directiva Extraordinaria para saber si hay acuerdo y dialogar en función de los compromisos que hemos adquirido con los futbolistas de toda España”.

Además, el presidente de la AFE también apoyó desde Onda Cero a las radios españolas, que se niegan a pagar un canon por la retransmisión de partidos. “La Liga no puede crecer cada año un ocho por ciento, un diez por ciento y de manera consecutiva desde 2003-2004, pasando de 900 millones a 1.800 millones, a costa de los sueldos de los trabajadores, de no pagar a terceros y a costa de pedir más ingresos de aquellos que estáis alrededor del mundo del fútbol”, explicó hablando de las radios españolas.