El socio fundador de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y presidente de su Consejo de Administración, Carlos Mayor Oreja (hermano de Jaime Mayor Oreja) ha sido citado a declarar como investigado en el caso Lezo, por la compra de la sociedad colombiana Inassa en 2001, operación con la que el Canal de Isabel II empezó su expansión en Latinoamérica.
Como detalla El Español, en el caso Lezo también están imputados el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el exministro de Justicia, expresidente de Madrid y exalcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por presuntos delitos de prevaricación y malversación. Mayor Oreja lo hace como exconconsejero de la Comunidad, al igual que Manuel Cobo. Las comparecencias han sido fijadas para los días 5, 6 y 7 de junio.
El Gobierno de Gallardón autorizó la compra de Inassa por 73 millones de dólares, aprobado un endeudamiento de 51,1 millones de dólares. Los investigadores creen que tienen datos que permiten cuantificar el pago de un sobreprecio, aunque advierten que ahora habrá que determinar quiénes fueron responsables de ese pago extra de fondos públicos.