El primer fin de semana de 'desescalada' en La Rioja se salda con casi 300 sanciones

Rioja2

0

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han establecido un refuerzo especial durante todo el fin de semana pasado para el control del cumplimiento de las nuevas medidas que entraron en vigor el pasado día 22 de febrero, establecidas por el Gobierno de La Rioja.

Durante este fin de semana, ha detallado la Jefatura Superior, se han realizado numerosas intervenciones, habiéndose levantado 293 propuestas para sanción por incumplimiento de la normativa establecida, concretamente respecto a saltarse el horario del “toque de queda” establecido hasta las 11:00 horas y específicamente respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias, intensificado la actividad policial por la gran afluencia de personas durante el sábado y domingo en las zonas de ocio del centro y Casco Antiguo de Logroño.

Una de las intervenciones tuvo lugar en el ámbito privado para evitar fiestas que supongan un riesgo de contagios, además de molestias para los vecinos. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo sobre las 00:30 horas, cuando los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 para que se dirigiesen a la Calle Cantabria de nuestra ciudad debido a que se estaba celebrando una fiesta en una lonja sita en la citada calle.

Los agentes comprobaron que efectivamente se estaba celebrando una fiesta en el interior del local, escuchando música y voces en su interior, por lo que realizaron reiteradas llamadas a la puerta del local, y tras apagar la música, los moradores no accedían a abrir la misma, si bien después de tres horas se personó en el lugar el dueño del local manifestando que su hijo le había cogido las llaves sin su permiso.

El propietario abrió la puerta del local y se produjo el desalojo de las personas que se encontraban celebrando la fiesta, 10 personas en total, siendo propuestos para sanción por incumplimiento de la normativa vigente, levantándose treinta y dos actas (32) por saltarse el horario de “toque de queda”, desobediencia y superar el número de personas que se pueden reunir.

Otra intervención tuvo lugar en la Avenida de Navarra, la noche del pasado viernes, a las 23:00 horas, cuando los agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) realizando tareas de patrulla por nuestra ciudad observaron a un vehículo que accedía a la rotonda del Puente de Piedra, realizando diversas maniobras bruscas descontroladas, por lo que los agentes procedieron a su interceptación descubriendo que el conductor, un varón, vecino de la localidad de Villar de Torre y de cincuenta y tres años de edad (53), al ser sometido a la prueba de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Local de Logroño, arrojó un resultado positivo de 0,55 mg. por lo que fue propuesto para sanción con 1000 euros y retirada de seis puntos del carné de conducir.

Durante la inspección del interior del vehículo se encontró en el interior del mismo una navaja y un palo tipo “garrota” por lo que también fue propuesto para sanción.