Las mejores noticias para el profesor de la Universidad de La Rioja Eduardo Sáenz de Cabezón. Y es que el matemático, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja desde 2001, y reconocido especialista en monólogos científicos ha sido nominado en la categoría 'marca personal'.
El riojano está nominado junto a personajes de la talla de Javier Fesser y Pedro Cavadas.
Los Premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas Iniciativas, Personas u Organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías. En 2019 se celebra la XXIV edición de los Premios que se entregan, cada año desde 1996, en el mes de mayo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información popularmente conocido como #diadeinternet
Las categorías fijadas por el Comité de Impulso para esta edición son las siguientes:
Estrategia digital: Empresas, Administraciones Públicas, Acción social (ONGs), Medios de Comunicación y Tiendas on-line
Se valorara tanto la presencia Web como en Redes Sociales y otras plataformas digitales. Deben tener personalidad jurídica es decir un CIF
Campaña de publicidad o de comunicación on-line: Campañas institucionales, Turismo, Consumo, Tecnología, Acción Social
Las campañas se deben de haber desarrollado en 2017 o 2018
Marca personal en Redes Sociales: Deporte, Cultura, Moda, Comunicadores, Ciencia y Tecnología
Presencia y gestión de la marca personal en las redes sociales. Dirigida a personas físicas que proyectan su imagen a través de las redes sociales.
Iniciativas de Emprendimiento e Investigación para el Desarrollo Sostenible a través de Internet: El jurado elegirá hasta un máximo de 5 iniciativas que contribuyan a la mejora de alguno de los ODS a través de Internet y ls TIC
Proyectos o iniciativas de emprendimiento e investigación en estas materias que tengan menos de dos años de vida.