La encuesta encargada por el PSOE reduce a siete puntos la desventaja de los socialistas respecto al Partido Popular, que nunca había tomado tanta distancia respecto del partido que hasta esta legislatura había sido hegemónico en Andalucía.
Así pues, de cara a los próximo comicios autonómicos, los resultados que arrojarían las urnas, según el PSOE andaluz serían los siguientes: los socialistas obtendrían un 39% de los votos y un 46% el PP. Izquierda Unida lograría el 6,8% de los sufragios, el PA el 2,5% y UPyD el 3%, mientras que otros partidos obtendrían el 1,6%.
Igual que sucede con el CIS, la encuesta andaluza revela que los andaluces prefieren de presidente a José Antonio Griñán frente a Javier Arenas. Un 47,1% optaría por el primero frente a un 25% que prefiere al segundo. Sólo un 1,5% de los encuestados es indiferente. En la misma línea, es un 48,3% de los consultados el que aprueba la gestión del sucesor de Chaves frente a un 25,5% que es desfavorable a su labor al frente del Ejecutivo andaluz.
Los votos que obtendría Griñán de forma segura se elevan hasta un 26,2%. Los que no saben si lo votarían alcanzan el 29% y un 18,9% opina que no lo va a votar. La encuesta fue realizada entre el 4 y el 10 de julio.