PSOE y PP no se pueden casi nunca de acuerdo. La próxima compra de los terrenos de Electrolux por parte de Solaria no ha sido una excepción. El PSOE ha recibido con cautela la noticia, al tiempo que tilda de “oportunista” el anuncio en plena campaña electoral por parte del presidente del Gobierno de La Rioja. Para el PP, la noticia representa un nuevo éxito en la gestión de Pedro Sanz.
“La primero que quiere aclarar al PSOE es que esto si que es un gran retraso, ya que hace tres años Electrolux cerró y el Presidente Sanz habló de un plazo de seis meses para recolocación de los trabajadores. A día de hoy, muchos trabajadores siguen sin trabajo y el que lo tiene es porque se lo ha buscado sin la ayuda de Sanz”, comienza la nota de prensa emitida por el PSOE.
“El señor Sanz es adicto a los anuncio en campaña electoral que luego nunca cumple”, se añade. Desde la perspectiva de los socialista no es la primera vez que se difunde una noticia de este alcanza poco antes de los comicios electorales. Para ello se recuerda la creación de una fábrica de barcos en Cervera del Río Alhama o la constitución de otra empresa de placas solares, Forero, en los propios terrenos de Electrolux.
PP
“El Partido Popular de La Rioja felicita al Presidente de La Rioja, Pedro Sanz”, detalla el PP en el comunicado emitido a los medios. Asimismo, también critica la percepción pesimista de los socialistas. “Mientras el PSOE critica el anuncio, los agentes sociales y económicos lo han calificado de positivo, lo que demuestra que el PSOE está sólo en sus críticas y en su actuación”, insisten.