El PSOE de La Rioja apostará por una lista renovada al Congreso de los Diputados en la que no irá, después de 25 años, el actual diputado nacional, Ángel Martínez Sanjuán, según apuntó hoy el secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama.
Aldama realizó este anuncio acompañado del propio Martínez Sanjuán, quien expresó que “entendía” la decisión de la dirección socialista riojana. Recordó que el secretario general del PSOE, le manifestó recientemente el “interés de la Dirección del partido de renovar las listas electorales”, algo que dijo entender. Afirmó que “he estado siempre a disposición de mi partido”, porque “siempre he querido lo mejor” para el PSOE.
El diputado nacional reconoció que “ha sido un orgullo” que el PSOE “haya pensado durante años en que represente a miles de riojanos en el Congreso de los Diputados”, del que “me siento orgulloso”.
Martínez Sanjuán afirmó que ha adelantado su comparecencia pública, que tenía previsto realizar al finalizar el periodo de elaboración de listas socialistas al Congreso y Senado, para “evitar que alguien se aproveche políticamente de nuestro proceso, a base de infundios, y comentarios acerca de mi persona y de mi dignidad”. Incluso afirmó que se le “había faltado” a su “responsabilidad política”.
El actual presidente de la Comisión de Educación del Congreso, no quiso desvelar su futuro, al tiempo que apuntó que lo que más le había molestado es la “mentira” con la que “algún ciudadano ha utilizado mi nombre y el de el partido”. Aseguró que “no estoy dispuesto a que alguien quiera pegar al PSOE a través de mi cabeza”.
Martínez Aldama apuntó que ante el inicio de las Asambleas que confeccionaran las listas del PSOE al Congreso y al Senado, la Dirección del partido “entiende como positiva la renovación en la cabeza del Congreso, una decisión meditada, compartida con los compañeros y aceptada por Martínez Sanjuán que se ha mostrado a disposición del partido”.
Finalmente agradeció la “disposición” de Martínez-Sanjuán. Además valoró su “trabajo durante estos 25 años”, donde ha sido “nuestra bandera y baluarte en Madrid”.