El Real Madrid goleó al Sporting de Gijón por 0-4 con un gran Raúl, que anotó dos goles, y aprovechó el 'pinchazo' del Barcelona en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera mientras que el Atlético de Madrid desaprovechó la oportunidad de 'asaltar' los puestos de Liga de Campeones tras empatar 1-1 en el Calderón con el Getafe.
Además, el Sevilla, con dos tantos de Kanouté, se mantiene en la tercera plaza y la victoria del Mallorca ante el Numancia, al que mete en descenso, ubica al Espanyol en el último puesto de la clasificación. Por su parte el Almería fue capaz de dar la vuelta en la segunda mitad, con nueve hombres en el terreno de juego, a un partido que perdía 0-2 ante el Valladolid, a la vez que Racing y Villarreal lograron un punto que no sirve a ninguno.
En la victoria madridista destacó el capitán blanco, Raúl González, que volvió a entrar en la historia del Real Madrid y del fútbol español, tras anotar el primer gol del partido, que era el 308 que le permitía superar a Di Stefano como máximo goleador de los madridistas, y cerraba el marcador, con el 309, aprovechando un fallo del meta Lafuente.
Es un triunfo que insufla de moral a la parroquía blanca, ya que se recortan dos puntos al eterno rival en la pelea por la Liga y ve como el equipo vuelve a ser fuerte fuera de casa, tras las victorias en Mallorca y Soria, y fija sus esperanzas en uno de los nuevos fichajes, Klaas Jan Huntelaar.
El equipo de Juande Ramos planteó en su alineación novedades destacables, propiciadas por las ausencias de Arjen Robben y Wesley Sneijder, unos lugares que ocuparon Huntelaar y Marcelo, quien tenía la dificil papeleta de 'hacer olvidar' a Robben, que estaba siendo el jugador decisivo del club merengue en los últimos encuentros.
El Real Madrid sufrió menos de lo esperado para sumar su octava victoria consecutiva, supo llevar las riendas del encuentro y anuló al Sporting gracias al buen trabajo de la pareja de centrocampistas Gago-Lassana Diarra, que cada vez se entienden mejor y son grandes participes de la mejoría del club merengue.
El conjunto asturiano, al igual que en el duelo de ida en el Bernabeu, volvió a ser un 'sparring' para el Real Madrid y en ningún momento opuso resistencia al juego y a la pegada del vigente campeón de Liga. Marcelo anotó el tercero de los goles, y al igual que Huntelaar se estrena en la competición doméstica.
Los otros dos equipos de Madrid, el Atlético y el Getafe, empataron un partido que fue ganando el conjunto colchonero gracias a un gol de Forlán, pero en el que desperdició la oportunidad de situarse en la zona 'Champions' después de que Albín de cabeza en el último minuto esfumase la ilusión de la afición del Calderón. El equipo dirigido por Abel Resino se adelantó con un gol del uruguayo Forlán. El tanto permitía, debido a los tropiezos de Valencia y Villarreal, a los rojiblancos situarse en los puestos que dan acceso a la máxima competición continental.
El partido se fue rompiendo, y las ocasiones llegaban en ambas porterías, por lo que el equipo de Victor Muñoz, con la velocidad de sus hombres se lanzaba al contrataque para lograr un empate. Precisamente en una contra, el Getafe disponía de una oportunidad de oro para lograr un punto si Albín ubiese materializado un penalti que envió a las nubes.
Cuando el partido expiraba y el Calderón se frotaba las manos con los tres puntos, apareció Uche que de chilena asistía a Albín, quien de cabeza batía a Leo Franco y se reivindicaba por el fallo de penati. El Getafe se acomoda en la zona media y el conjunto del Manzares no puede sumar la que hubiese sido la segunda victoria de Abel en el banquillo.
EL SEVILLA SE APROVECHA DE UN INOCENTE ESPANYOL PARA VOLVER A GANAR
Justo un puesto por detrás del equipo de Chamartín y a nueve puntos se encuentra el Sevilla, que decidió en el tramo final del encuentro para derrotar a un desquiciado Espanyol por 0-2 en el Estadio de Montjuic. El choque estuvo marcado por las numerosas ocasiones de las que dispusieron ambos equipos para abrir el marcador.
Sin embargo, el equipo de Manolo Jiménez tuvo que esperar a que los 'periquitos' se quedasen con diez hombres --tras la expulsión de Lola Smiljanic-- y aprovechar el cansacio espanyolista para que Kanouté utilizase dos asistencias de Jesús Navas para sentenciar el partido en los últimos minutos.
'Coro' tuvo en sus botas poner el partido de cara para los de Mauricio Pochettino. El delantero formado en la cantera barcelonesa no aprovechó un rechace dejado por Palop, que desperdició hasta en dos ocasiones, recordando al famoso 'gol' de Cardeñosa con la selección española.
El cambio de técnico no hace resurgir al conjunto blanquiazul que la próxima semana visitará el Camp Nou desde los más bajo de la tabla, mientras que el Sevilla se consolida en la tercera posición y 'olvida' la derrota sufrida la jornada pasada en el derbi sevillano.
UN HEROÍCO ALMERÍA REMONTA CON NUEVE Y ZIGIC VUELVE A SER CLAVE
También se resarció de la derrota sufrida la semana anterior el Almería que venció al Valladolid en uno de los partidos mas emocionantes y disputados de la jornada. El colegiado Muñiz Fernández se convirtió en el protagonista del encuentro al expulsar a tres jugadores, Bruno Saltor y Uche por parte del Almería y Nano por parte del Valladolid.
Dentro de la encrucijada de expulsiones, el equipo entrenado por Hugo Sánchez se llevó la victoria (3-2) tras remontar los dos goles pucelanos anotados por Pedro León y Goitom que encarecerían la remontada rojiblanca. La entrada de Corona al césped por Iriney dio un aire nuevo a los andaluces, que, con los tantos de Crusat, Uche y Negredo --con nueve jugadores sobre el campo--, culminaban una remontada que aleja a los almerienses del descenso y se acomodan en la zona templada de la tabla.
Al igual que el Almería, el Racing de Santander se acomoda en la zona media de la clasificación tras empatar (1-1) con el Villarreal en un partido que alarga la racha de casi tres meses sin ganar en el Estadio de El Sardinero de los cántabros y la de dos y medio sin hacerlo fuera del conjunto 'amarillo'. El serbio Zigic, de cabeza, adelantó al conjunto de Juan Ramón Muñiz en el minuto 24, anotando su quinto gol en seis partidos desde que regresase a Santander.
Cazorla empató el partido pocos minutos antes de llegar al descanso con un tiro cruzado que batía al meta Toño. El Villarreal no encontró el juego que le ha hecho pelear por los puestos 'Champions' los últimos años y el Racing tuvo el mando en un partido que mantiene al equipo de Pellegrini en el quinto puesto que le daría acceso a la UEFA.
Al igual que en el Sardinero, también se firmaron las tablas (1-1) en el encuentro que enfrentaba al decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, con el vicedecano, Athletic Club de Bilbao, en el Estadio de San Mamés en el que fue un flojo encuentro en el que los de Caparrós pusieron más juego y los onubenses las mejores ocasiones, aunque Vélez tuvo el gol del triunfo en sus botas en los instantes finales. Toquero y Aitor fueron los autores de los goles del encuentro.
Uno de los más beneficados de la jornada es el Mallorca, que gracias a un solitario gol de Aduriz en el Estadio de Las Pajaritos dio la victoria al conjunto balear ante un Numancia que tuvo el control del juego pero no estuvo acertado en el área y acabó pagando su falta de acierto que permitió a los de Manzano llevarse los tres puntos de Soria, que le permiten ceder el 'farolillo rojo' al Espanyol y pasar a su rival, que se introduce en los puestos de descenso a la categoría de plata.