La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Real Madrid se clasifica para cuartos en Tel Av

0

Con este resultado, los madridistas se convierten en el primer equipo en solucionar su pase a la siguiente ronda del máximo torneo continental, contando los cuatro partidos del 'Top 16' por triunfos a la espera de lo que haga el Panathinaikos en casa de la Lottomatica de Roma.

La de hoy fue la primera victoria de los blancos en la Mano de Elías desde que lo consiguiera en 1996 (75-77). En aquella ocasión, Joe Arlauckas decidió del lado visitante, mientras que ahora fueron Raül López (17 puntos) y Luis Bullock (15) quienes inclinaron la balanza a favor de los blancos.

Aquel año fue el último en el que el Real Madrid llegó a la 'Final a Cuatro' de la Euroliga. En la pasada temporada, fueron los macabeos quienes cortaron el paso de los de Joan Plaza a los cuartos de final. Ahora, son los blancos quienes dejan al Maccabi a la espera de un milagro para poder pasar de fase.

El conjunto madridista aprendió del encuentro de ida, y dominó desde el inicio el rebote. Controlado en defensa y acertado en ataque, pronto empezó a construir cómodas ventajas en el marcador gracias a la inspiración de Louis Bullock y Alex Mumbrú, responsables de 15 puntos en el primer cuarto.

El Maccabi amagó la recuperación con la salida de sus jóvenes perlas, Lior Eliyahu y Omri Casspi, pero el Real Madrid controlaba el partido y la contundente respuesta elevó la diferencia hasta los 15 puntos (19-34) tras triple convertido por Pepe Sánchez. Tuvo que ser Carlos Arroyo (26 puntos) quien metiera a su equipo en el partido.

El base puertorriqueño, que ya sobresalió en el anterior partido, volvió a ser un quebradero de cabeza para los directores de juego blanco, incapaces de frenar sus penetraciones. A su trabajo se sumó la reaparición de D'Or Fischer, que tras anotar los siete primeros puntos de su equipo en el partido, no había vuelto a dar señales.

El esfuerzo de los israelíes en defensa apagó el ataque blanco y consiguió dejar la diferencia en sólo tres puntos al comienzo del último periodo (53-56), dando inicio a un nuevo partido en el que el Real Madrid no se supo desenvolver. Sólo la aparición providencial de Raül López evitó una derrota que hubiera sido muy dolorosa.

Con todo a su favor, los de Joan Plaza se olvidaron de atacar y dejaron correr el crono. Lejos de enfriar el partido, sólo acumularon ataques mal administrados que dieron una última oportunidad para la victoria a los de Pinhas Gershon. Un parcial de 6-0 redujo la ventaja a dos, y de nuevo tuvo que surgir López para, con dos tiros libres, sellar un triunfo agónico.