El Regal Barcelona se mantiene intratable al frente de la clasificación de la ACB tras la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta, en la que el Xacobe Blue:Sens fue la víctima (103-82) de los de Xavi Pascual, en un partido que dominaron en todo momento y en el que destacó Juan Carlos Navarró que finalizó con 17 puntos y 23 de valoración.
Un partido más, y ya van 25 consecutivos, los culés no dieron ninguna opción a su rival y el Xacobeo, primera víctima liguera del Barcelona, sucumbió desde el inicio al ritmo trepidante tanto en ataque como en defensa que mostró el líder.
Como ya hiciera ante Meridiano Alicante y Montespachi, el Barcelona salió arrollando, pero un parcial de 0-7 tras un tiempo muerto de Curro Segura pareció complicar las cosas. Nada más lejos de la realidad, ya que los locales sentenciaron, si no lo estaba antes, el choque antes del descanso, al que se fueron con 23 puntos de diferencia (54-31).
En la segunda parte el Barcelona bajó el ritmo y ambos equipos se apuntaron a un intercambio de canastas inútil para los gallegos. Fue el tiempo que empleó el 'Mejor Entrenador del mes de Diciembre' para dar minutos a los menos habituales, por lo que Trias y Lackovic pudieron demostrar si tienen hueco en la rotación culé.
Con un quinteto poco habitual sobre el parqué del Palau las distancias se mantuvieron hasta el (103-82) final, que supone la segunda derrota por más de 20 puntos de los gallegos en la misma semana, tras la sufrida ante Estudiantes.
El que no se descuelga y sigue la estela de los blaugrana es el Caja Laboral que se deshizo (78-64) del colista, el CB Murcia, en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final y en el que los pimentoneros sólo dieron su brazo a torcer en una segunda parte en la que se vieron desbordados por el ataque baskonista.
La primera parte estuvo muy igualada (36-34) y las imprecisiones de los de Dusko Ivanovic en ataque hicieron soñar a los de Murcia con dar la campanada en el Buesa Arena, pero Thiago Splitter se aseguró de borrar de un plumazo cualquier duda que podía surgir tras caer en Moscú.
Una segunda parte descomunal en ataque comandada por San Emeterio, Teletovic y el propio pivot brasileño, se acabó por refrendar una victoria que mantiene a los vascos segundos en la tabla y que no cesan a pesar de la presión a la que les somete el Madrid de Messina jornada tras jornada.
JUAN DIXON 'RESUCITA' AL UNICAJA EN FUENLABRADA
Por su parte, el Unicaja de Málaga parece haber aparcado el batacazo de no clasificarse para la Copa y venció (81-86) al Ayuda en Acción Fuenlabrada de la mano del debutante Juan Dixon (20 puntos), consiguiendo así su segunda victoria consecutiva tras la cosechada ante el Lietuvos Rytas.
Los de Aíto se aprovecharon del inicio titubeante de los madrileños y consiguieron una renta de 15 puntos a los diez minutos (11-26). Sin embargo, Burstein mantuvo a flote a los de Salva Maldonado que pudieron recortar distancias para mantenerse en el partido.
Pero tras el paso por vestuarios, el conjunto malagueño supo mantener las distancias y logró volver a la senda de la victoria en al competición liguera. A partir de aquí, el objetivo de los malagueños debe ser entrar en puestos de 'play-off' a final de temporada
Además, en el Nou Congost, el Suzuki Manresa venció (69-57) al Lagun Aro GBC de la mano de Cusworth, que finalizó con 13 puntos y 18 de valoración , en un partido que los catalanes dominaron desde el principio y se aprovecharon de un rival 'tocado' por no haber podido clasificarse para la Copa.
El Bizkaia Bilbao Basket se llevó (66-78) un duelo directo ante el CB Granada en el debut de Rafa Pueyo en el banquillo antes de que Fotis Katsikaris tome las riendas del conjunto vasco. En un partido tremendamente igualado, las individualidades surgieron y de la mano de Marco Banic y Alex Mumbrú los vascos logran una victoria vital para seguir luchando en el pozo de la clasificación.
Por último, el Gran Canaria 2014 sorprendió (79-89) al DKV Joventut. Los de Badalona llevaron la iniciativa del choque en los primeros compases viendo aro con facilidad gracias a la aportación de Clay Tucker ante un combativo conjunto canario, que llegó al descanso con una pequeña desventaja (41-36).
Sin embargo, tras la reanudación el Gran Canaria dio la vuelta al marcador gracias a un inspirado Jaycee Carroll. Finalmente, en un igualado final los visitantes pisaron el acelerador y se llevaron la victoria (79-89) de la mano de un gran Augustine que anotó 18 puntos, capturó 8 rebotes y logró 24 de valoración.