El Tau Cerámica recibirá (12:30) al ViveMenorca con el objetivo de mantener su racha, que les está acercando al liderato de la liga ACB (15-6), pese a la última derrota ante los colegiales, y que les mantiene invictos en el 'Top 16' de la Euroliga. Los vitorianos no han perdido los últimos cinco encuentros disputados en el Buesa Arena y mantienen una línea de resultados muy firme pese al tropiezo ante el Estudiantes (93-89). Por otro lado, el ViveMenorca visita Vitoria tras deshacerse la semana pasada del Unicaja de Málaga, al que ganó por un cómodo 86-80. Fuera de su casa el nivel del ViveMenorca pierde muchos enteros ya que han caído en los seis últimos desplazamientos.
Los hombres de Ricard Casas ocupan la decimotercera plaza de la clasificación, aunque no se deben descuidar porque tienen los puestos de descenso a tan sólo tres victorias. La baja más importante de los baleares es la del alero Marco Bazdaric por una apendicitis aguda de la que se está recuperando.
El pabellón Martín Carpena de Málaga vivirá un duelo regional andaluz entre el Unicaja y el CB Granada, dos equipos que pelean por meterse en los 'play-off' aunque los nazaríes no pueden descuidarse, ya que les separa exactamente la misma distancia, tres triunfos, de la octava plaza que de los puestos de descenso. Para el Unicaja, el principal problema pasa por la plaga de lesiones que ha asolado su plantilla en la última semana, aunque recupera a Haislip y N'Dong. Sin embargo, los de Scariolo llegan con la moral alta tras superar en Euroliga al todopoderoso CSKA de Moscú. Por lo tanto, los malagueños jugarán sabiendo que dependen de sí mismos para conservar su actual séptima plaza, por lo cual saldrán a por todas en este derbi regional.
Por su parte, el CB Granada viene de caer (84-93) ante el Real Madrid en la última jornada. Sin embargo, el entrenador nazarí, Sergio Valdeolmillos, podrá para este encuentro contar con todo su plantel, a excepción de la conocida baja de su jugador 'estrella', Curtis Borchardt que ha dejado 'huérfano' el juego interior de un equipo que, pese a todo, sigue dispuesto a recuperar el juego solvente de comienzos de temporada.
EL KALISE TRATARÁ DE LOGRAR SU SEGUNDA VICTORIA A DOMICILIO.
El Polaris World Murcia volverá a su feudo, donde cambia radicalmente su imagen y sus resultados, para enfrentarse (12:30 horas) al Kalise Gran Canaria, conjunto que pelea por las posiciones de 'play-off'. Los de Hussein están situados en la zona tranquila de la clasificación, y tratarán de vengar la abultada derrota (82-66) que sufrieron en la ida en el Centro Insular de los Deportes; mientras que los canarios consiguieron en su último partido a domicilio la primera victoria fuera de su cancha en Liga, apoyados en el gran momento que atraviesa su alero Carl English, cada vez más seguro e inspirado en labores anotadoras.
Cerrará la vigesimo tercera jornada de competición el partido que medirá (19.00 horas) en el Nou Congost al Ricoh Manresa y al Alta Gestión Fuenlabrada, un duelo entre dos conjuntos que se encuentran peligrosamente cerca de las posiciones de descenso.
Los locales, que podrán contar con todos sus efectivos para el partido, tratarán de poner fin a la racha negativa en la que se encuentran inmersos -acumulan cuatro derrotas consecutivas-; mientras que en los madrileños destacan lan ausencian de Ivan Tomas por lesión y de PJ Ramos -cedido a Puerto Rico-, además del alta de la nueva incorporación del equipo de Casimiro, el base estadounidense Chris Hernández, que ya militó en la Liga ACB, y que llega para ocupar la plaza de extracomunitario que deja libre el pívot puertorriqueño.