La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El rey continuará la rehabilitación en la Clínica Planas

0

El rey ha ingresado esta tarde en la Clínica Planas de Barcelona para seguir el tratamiento de rehabilitación al que debe someterse tras la operación en la rodilla derecha que se le ha practicado en el hospital USP San José de Madrid.

Según han señalado testigos presenciales, Don Juan Carlos llegó a la clínica barcelonesa hacia las 15:25 horas en un monovolumen azul junto a un séquito de cinco vehículos, si bien ni los portavoces del centro sanitario ni de la Casa del Rey confirmaron oficialmente la llegada del monarca.

El rey ha recibido esta mañana el alta hospitalaria, dos días después de serle implantada una prótesis en la rodilla derecha, una intervención que le obligará a llevar muletas durante dos o tres semanas, mientras sigue un proceso de recuperación que completará previsiblemente al cabo de un mes o mes y medio.

Pocos minutos antes de las 14:00 horas, Don Juan Carlos ha abandonado en un monovolumen con los cristales tintados el Hospital USP San José de Madrid, donde, dos horas y media antes, el traumatólogo que le había operado, Ángel Villamor, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, habían firmado el parte de su alta hospitalaria.

Este parte médico señala que el jefe del Estado “camina con muletas con autonomía” y “debe continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias, en régimen ambulatorio”.

La Clínica Planas de Barcelona es el centro médico donde el pasado año el Rey ya permaneció varios días ingresado para completar su recuperación después de que el 8 de mayo se le extirpara un nódulo benigno en el pulmón derecho en el Hospital Clínic de Barcelona.

Además, fue también en la Clínica Planas donde el rey fue sometido en abril del año pasado al reconocimiento médico rutinario en el que se detectó la existencia del nódulo y la necesidad de extirparlo.

En total, el año pasado el monarca permaneció ingresado diez días en la Clínica Planas para recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.