Alberto Ortiz es Norwen, tiene poco más de 30 años, es natural de La Rioja, pero vive en Madrid tras pasar tres años en Londres. Ahora, con la producción del prestigioso músico madrileño Andrés Costureras (Pshycotic Beats/Log Lady Records), presenta su segundo single -y primer EP- en el que ha contado con Pablo Chavarri a las guitarras y con el cello de Cristina Suey. Ha sido masterizado por Guille Mostaza, desde su estudio Alamo Shock.
To keep my soul
“Es una preciosa y emocionante canción pop -de las que pellizcan el alma- sobre el miedo a comenzar, el de mostrarnos a los demás, de ser nosotros mismos, de enfrentarnos a las inseguridades”. Con este comienzo en la música como móvil, Norwen nos habla de esa sensación de vértigo al exponerte y arriesgarte, pero también desde la seguridad de que es necesario para alcanzar nuestras metas.
Un tema directo e intenso, que cuenta con la guitarra de Pablo Chavarri y el potente cello de Cristina Suey. Como el mismo Norwen explica, “una canción que me funcionó desde el comienzo. Me fue muy fácil componerla y escribirla, tuve la sensación de que estaba deseando ver la luz. Una canción sencilla, muy directa, pegadiza y cargada de sentimientos. Siento que es un perfecto segundo single, firme y profundo que explora un lado más emotivo y elegante como artista”.
En el video rodado en la sala Gonzalo de Berceo, gracias a la ayuda y gestión del Gobierno de La Rioja, muestra la transformación desde la “persona” al “artista” con una actuación para uno mismo en el que Norwen “saca la rabia, la ilusión y las ganas por hacer algo emocionante y grande”. Una canción que forma parte de su inminente EP.
The Starting Line
En los cinco temas que sustancian 'The Starting Line EP' -un trabajo empezado y terminado en plena pandemia- enfrentándose a sus obsesiones musicales, Norwen parte del sonido de la guitarra acústica para crear y componer su música.
Los cortes de este primer lanzamiento, que verá la luz en los primeros meses de 2022, son como una radiografía perfecta de sus gustos musicales: desde el pop/rock anglosajón y más oldie, al folk americano, todo ello desde melodías pegadizas y un tratamiento muy instrumental, de estudio. Para componer sus letras, Norwen se plantea preguntas que parten de un dónde estamos, dónde queremos estar y con quién queremos hacer ese camino que es la vida.