El Rioverde Clavijo vuelve al Palacio de los Deportes para recibir a Movistar Estudiantes en la jornada 6 de LEB Oro. Un histórico de la ACB vuelve a la capital riojana como ya ocurriera en septiembre, en un amistoso que se resolvió a favor de los visitantes por dos puntos (59-61).
La gran novedad de los locales será la vuelta de Jenaro Díaz, que tras cinco partidos de sanción, podrá sentarse en el banquillo. “Tenemos que recuperar identidad. En Cáceres no hemos sido nosotros”, ha destacado en la previa un técnico que espera la ayuda de su afición para competir ante un equipo al que considera “top”. El asturiano además, ha confirmado que Baffuto seguirá de baja.
Después de cinco fechas ligueras y situado en el 15º puesto, el balance logroñés es de 2 victorias (todas en casa) y 3 derrotas (todas fuera), la última, el pasado miércoles ante Cáceres (85-78). No cabe duda que la defensa tendrá que ser el argumento principal de un Rioverde Clavijo que tiene la media de puntos más baja de toda la liga: 62,2.
Foto: @CBCLAVIJO en X / Foto de portada: @CBCLAVIJO en X - fotógrafo: @Juanjo_Acobi
Un gigante
Al otro lado del parqué espera un Movistar Estudiantes que con 88,2 puntos por encuentro, es de los tres mejores de LEB Oro en este apartado. Los de Pedro Rivero son líderes con un balance de 4-1, al igual que San Pablo Burgos (2º), Leyma Coruña (3º), Club Ourense Baloncesto (4º) y Gipuzkoa Basket (5º).
Tres de los triunfos del conjunto madrileño han sido seguidos, el último de ellos este pasado miércoles: 103-85 ante Tizona Burgos. El favoritismo cae con claridad para Estudiantes, pero el Palacio de los Deportes ha demostrado ser clave en las dos victorias del Rioverde Clavijo contra el Real Betis y Hestia Menorca, por lo que soñar está permitido.