La Casa de las Ciencias terminará el año y comenzará el 2008 con una programación, en palabras de su directora, Dolores Fernández, “en torno al ser humano” y que incluirá, entre otros, conferencias, talleres y un certamen de fotografía denuncia. Fernández ofreció una rueda de prensa, acompañada del concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carlos Navajas, para presentar la programación prevista en la Casa de las Ciencias para la segunda quincena de diciembre y enero del próximo año. Constató que se trata de una programación que coincide con la Navidad, una época de “gran afluencia de público” a causa de las vacaciones.
Para este momento, y enlazando con la última exposición inaugurada, El Cosmos de la Salud, se ha elegido una programación cuyo plato fuerte es la exposición 'Instrumentos de Psicología', procedente del Colegio de Psicólogos de Castilla y León. Coincidiendo con el 50 aniversario de los colegios de esta “ciencia del ser humano”, tal y como la describió Fernández, y los 150 años de la psicología, esta exposición traerá a Logroño manuales, test, revistas y otros aparatos usados en su desarrollo. Además, se completará con las conferencias 'Psicología del sueño, para qué dormimos y para qué soñamos', este viernes, y 'El funcionamiento cognitivo a lo largo de la vida', el jueves 17 de enero.
Además, habrá un ciclo de charlas-coloquio con los temas 'Enseñar a aprender. Cómo estimular las capacidades de los hijos', el 27 de diciembre, y 'Cómo prevenir los trastornos de la conducta alimentaria', el 3 de enero. Para los asistentes, habrá un taller de matemáticas gratuito para los niños de 5 a 11 años.
Por otro lado, la Casa de las Ciencias acogerá la exposición del concurso de fotografía de denuncia ecológica, organizado por Ecologistas en Acción, del 19 de diciembre al 24 de enero; y la sexta edición de los Premios para Jóvenes Investigadores. Los sábados habrá talleres como 'Descubrir el sonido' o 'A jugar con las mates'. Por último, la Casa sacará sus fondos al vestíbulo para que puedan ser hojeados o llevarse a casa.