El sospechoso del fraude de Société Générale, bajo custodia

0

El broker Jerome Kerviel, al que se responsabiliza de perpetrar un fraude multimillonario contra el banco francés Société Générale, se encuentra ahora a disposición judicial para ser interrogado por las autoridades, según informaron hoy fuentes relacionadas con el caso.

Kerviel, de 31 años, fue trasladado a una comisaría parisina en torno a las 14.00 horas de este sábado y podría permanecer detenido hasta 24 horas sin que se presenten cargos contra él, aunque ese período podría ser ampliado a discreción de las autoridades.

Société Générale, la segunda entidad bancaria del país, anunció el jueves pérdidas de cerca de 7.000 millones de euros relacionadas con un “fraude excepcional”, presuntamente organizado por el joven operador, en operaciones de 'trading' y con su exposición al sector hipotecario 'subprime'.

Concretamente, el banco detalló pérdidas de 4.900 millones de euros ocasionadas por el fraude que se suman a depreciaciones de activos por valor de 2.050 millones de euros vinculadas al 'subprime'.