El Sporting La Rioja viajará a Castellón para disputarse la fase de ascenso a la División de Honor Femenina. El pasado lunes se realizó el sorteo de los grupos y de las sedes, de las que no se sabía hasta ese momento. El Sporting ha quedado encuadrado en el grupo II y jugarán los próximos 29-30 de abril y 1 de mayo.
En el grupo de las riojanas estarán Balonmano Castellón, que es el anfitrión del evento y campeón del grupo C; el Vícar Goya, segundo clasificado del grupo D; y el Lanzarote Puerto del Carmen, segundo clasificado del grupo A.
Parece que las premisas del entrenador del Sporting, Luismi Ascorbe, se han cumplido, ya que lo único que prefería era que “preferiría no jugar en Lanzarote o en Ibiza porque el presupuesto se vería mucho más mermado” tal y como confesó a Rioja2.
Los equipos a los que se van a enfrentar las riojanas, ya son viejos conocidos. Ante el Castellón, equipo que no ha perdido ni un solo partido en la Liga regular de este año, se enfrentó en las dos anteriores fases de ascenso y en la Copa de la Reina. Con el Lanzarote compartió grupo en la Liga 2013-2014; y con el Vícar Goy se enfrentó el pasado año en la fase de ascenso.