El vino Tarón Crianza 2016 ha sido galardonado con la Medalla de Oro en los 'Sommelier Wine Awards', un concurso británico en el que únicamente participan vinos dedicados a la hostelería y restauración.
Según ha destacado la bodega en una nota, ha sido el único crianza de Rioja en obtener dicho reconocimiento, que se suma al reciente Bacchus de Oro que el Tarón Crianza 2016 recibió en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus.
Integrantes del jurado del concurso británico han valorado el Tarón Crianza 2016 como un vino “accesible y de buen valor, con crujientes frutas rojas y notas herbales”. En nota de cata destacan sus “aromas muy agradables, con un toque de perfume dulce y un paladar de fruta negra madura con gran estructura” y destacan que es “completo en nariz, con una mezcla de especias y fruta madura, y un paladar generoso. Perfecto para un buen bistec a la parrilla”.
Desde la bodega riojana aseguran que el certamen británico, que arrancó en 2007, “se ha convertido en el primer punto de referencia para los compradores de vino en el comercio del Reino Unido, así como la principal competición de vinos que intentan aumentar su presencia en hoteles, pubs, bares y restaurantes de todo el mundo”.
“Los jueces son cuidadosamente seleccionados e incluyen Master Sommeliers y Masters of Wine que sirven o compran vino para sus lugares en el comercio, o son consultores líderes que desarrollan importantes listas de vinos”, añaden.