La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Tau se impone en La Casilla

0

El Tau Vitoria ganó a domicilio al iurbentia Bilbao (60-78) en el duelo vasco correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga ACB que se disputó en el Pabellón de La Casilla y mantuvo así su buena racha de resultados, ya que sólo ha perdido dos encuentros de los últimos catorce que ha disputado. El iurbentia, que recibía al Tau muy mermado por las bajas de Recker, Weis y Rancik, afrontaba el choque con la intención de hacer valer su condición de mejor defensa del campeonato ante los vitorianos, que son, según las estadísticas, el mejor ataque de la ACB. El partido entre los dos equipos vascos estuvo marcado por el poco acierto de los locales desde la línea de 6,25. El iurbentia sólo encestó, por medio de Marcelinho Huertas, uno de los 17 intentos mientras que los vitorianos consiguieron encestar siete de los 22 tiros de tres que intentaron.

El conjunto de Txus Vidorreta planteó ataques largos, pero no fue capaz de anotar en los primeros cinco minutos del encuentro mientras que el Tau aprovechó la inoperancia ofensiva de los bilbaínos para conseguir un parcial de 0-6, ventaja que mantuvo para llegar al final del primer cuarto con seis puntos de ventaja (9-15). Los locales encontraron la solución en Quincy Lewis y gracias a su mejora defensiva anotaron ocho puntos consecutivos que le pusieron por delante en el marcador (17-15) en el minuto 15 del partido. El Tau respondió con el primer triple del partido, conseguido por Prigioni en el minuto 16, y gracias a su defensa en zona y a los siete puntos conseguidos por Teletovic en los últimos compases del segundo cuarto, el conjunto ceramista llegó al descanso con una ventaja de nueve puntos (25-34).

La ventaja de nueve puntos que obtuvo el Tau antes del descanso fue una dura afrenta para el iurbentia, que arropado por los 5.000 seguidores que le animaban en su cancha logró ponerse a cuatro puntos en el ecuador del tercer cuarto gracias a la intensidad del juego del serbio Pedrag Savovic que fue el que impulsó al iurbentia en la remontada. Sin embargo, la figura de Tiago Splitter apareció al final del tercer cuarto y revolucionó el partido gracias al juego que desplegó de espaldas a canasta. Con cuatro puntos consecutivos, el pívot brasileño encarriló el partido para su equipo, que puso once puntos de por medio a falta de ocho para el final. Así, el Tau se limitó a administrar en los últimos minutos la ventaja conseguida mientras que los bilbaínos no encontraron recursos con los que doblegar a la defensa vitoriana. Tras conseguir un triple cada equipo en el último minuto del partido, el choque concluyó con 60-78 para los vitorianos.

El Tau se mantiene tras esta victoria en la tercera posición con 18 victorias y siete derrotas, a dos del líder, el Real Madrid, que jugará mañana en León. El iurbentia Bilbao Basket acumula quince victorias y diez derrotas y a pesar de la derrota, mantendrá su plaza en los 'play-offs' pase lo que pase en los partidos de mañana.

FICHA TÉCNICA.

60 - IURBENTIA BILBAO BASKET: Huertas (16), Ilic (4), Banic (10), Vázquez (2) y Lewis (8)--cinco inicial--; López (-), Hampl (-), Zengotitabengoa (-), Savovic (7), Salgado (6) y Pasalic (7).

78 - TAU CERÁMICA: Rakocevic (7), Planinic (3), Teletovic (10), McDonald (4) y Jasaitis (-) --cinco inicial--; Prigioni (11), Vidal (7), Fernández (-), Splitter (18), Mickeal (11) y Muoneke (7).

PARCIALES: 9-15, 16-19, 21-19 y 14-25.

ÁRBITROS: Maza, Perea y Cortés.

PABELLÓN: La Casilla, 5.000 espectadores.