El Valencia se dio un homenaje a costa del Deportivo y consolidó su liderato tras golear al conjunto de Lotina (4-2) en Mestalla, gracias a una gran segunda parte en la que destacó la conexión formada por los asturianos Villa y Mata, mientras que en el derbi andaluz, el Almería de Arconada ratificó su condición de equipo revelación de la Liga y venció en el último minuto al Recreativo (1-0).
El equipo de Unai Emery, que todavía no conoce la derrota en lo que va de temporada, demostró estar en un gran estado de forma y dio una lección de fútbol ofensivo dirigido por David Villa y Juan Mata, que fueron la pesadilla de la zaga coruñesa.
El Valencia, que comenzó el partido por detrás en el marcador debido a un gol en propia puerta de Moretti, estiró sus líneas y abrió el terreno de juego en busca del tanto de la igualada, que llegó por mediación de Mata a diez minutos del final del primer tiempo.
Pero el verdadero espectáculo llegó tras la reanudación. Los 'ches' se fueron en busca de la victoria y empezaron a combinar con precisos pases que ahogaron a los gallegos y dieron moral a los locales, que sentenciaron el choque con los tantos de Villa en dos ocasiones y de Joaquín.
EL ALMERÍA RATIFICA SU CONDICIÓN DE EQUIPO REVELACIÓN DE LA LIGA
Por otro lado, el Almería ratificó su condición de equipo revelación de la Liga BBVA y derrotó en el tiempo de descuento (1-0) al Recreativo de Huelva con un gol de Álvaro Negredo, que demuestra su gran estado de forma después de marcar la semana pasada al Málaga.
El Recreativo, que se quejó de la labor arbitral de Clos Gómez, acabó el partido con ocho hombres debido a las expulsiones de Jesús Vázquez, de Oliveira y de Sisi, y no pudo hacer nada ante un Almería que controló y dominó el encuentro de principio a fin.
Por su parte, en La Rosaleda, el Málaga se estrenó y consiguió su primera victoria en su vuelta a Primera tras derrotar (2-1) por la mínima a un Valladolid que no sabe lo que es puntuar fuera de Zorrilla.
Los hombres de Antonio Tapia, que hasta el momento no habían anotado ni un solo tanto durante las cuatro primeras jornadas ligueras, se adelantaron en el marcador por mediación de Lolo en el minuto 33, que remató al fondo de la red un balón muerto desde el punto de penalti.
Con el partido encarrilado, los andaluces fueron en busca del tanto de la sentencia, que llegó a los diez minutos de la reanudación, obra de Adrián. Cuando la fiesta se instaló en La Rosaleda, el Valladolid recortó distancias en el marcador y puso el miedo en el cuerpo a la parroquia malagueña, pero los de Tapia aguantaron los envites de los pupilos de Mendilibar y se llevaron los tres primeros puntos de la campaña.
UN GOLAZO DE CASQUERO DA LOS TRES PUNTOS AL GETAFE EN SAN MAMÉS
Asimismo, un golazo del centrocampista Javier Casquero dio los tres puntos al Getafe (0-1) en su visita a San Mamés, donde derrotó a un Athletic que mereció un mayor premio y fue el claro dominador del encuentro durante los 90 minutos.
Los hombres de Caparrós, que se toparon con un Jacobo que realizó un trabajo excepcional, realizaron un buen partido aunque pecaron de falta de puntería, cosa que no sucedió al conjunto azulón, que decidió el partido con un gol en el minuto 87.
Por último, Osasuna y Numancia acabaron en tablas (0-0) un partido que estuvo marcado por la extrema igualdad. Los navarros, que son el rey del empate, gozaron de buenas oportunidades y perdonaron a los sorianos, mientras que en Santander, el Racing siguió sin conocer la victoria y cayó derrotado (1-2) ante un Mallorca en el que destacó el camerunés Pierre Webó.