El Valencia CF jugó por última vez un partido oficial en Logroño el 1 de marzo de 1997. Fue en el viejo Campo Municipal de Las Gaunas, ya derribado, y contra el CD Logroñés, que ya no existe. Fue un partido de liga, correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato, y ganaron los blanquirrojos 2-1.
En aquel partido marcó primero el Valencia, con un gol de Gálvez en el minuto 12. Tras el descanso empató Castaño (minuto 49) y Agustín Abadía logró el gol de la victoria en el minuto 70.
La afición dell Logroñés ya por entonces intuía que el equipo descendería a Segunda División porque llevaba prácticamente toda la liga en los últimos puestos de la clasificación y con los cambios de entrenador no habían mejorado los resultados.
Aquella liga la disputaron 22 equipos y el CD Logroñés terminó como colista después de 42 jornadas. Sólo sumó 33 puntos, con 9 victorias, 6 empates y 27 derrotas. Ni Miguel Angel Lotina que fue el entrenador que comenzó la temporada, ni el uruguayo Líber Arispe ni finalmente el argentino Carlos Aimar evitaron un descenso cantado.
Fue el fin de la época dorada del CD Logroñés y el principio del ocaso del club, que años más tarde acabaría arrastrándose por los campos de tercera división hasta su desaparición. Lo curioso es que el CD Logroñés fue capaz de ganar al Valencia los dos partidos de la liga 1996-97. En la primera vuelta venció 0-1 en Mestalla con un gol de José Luis Morales (minuto 27). Fue el 2 de octubre de 1996. Luis Aragonés era el entrenador del Valencia y Lotina el del Logroñés.
Temporada 1996-976ª jornada
0. Valencia: Zubizarreta, Engonga, Javi Navarro, Ferreira, Escurza, Sietes, José Ignacio, Fernando, Moya, Karpin y Romario. También jugaron Vlaovic, Poyatos y Piojo López.
1. Logroñés: Cedrún, Castaño, Clotet, Dulce, Sotero, Jubera, Uriz, Tejera, Baltierra, Morales y Manel. También jugaron Marín, Navarro y Mino.
Gol: 0-1, m.27: José Luis Morales.
Arbitro: Núñez Manrique
27ª jornada
2. Logroñés: Aizkorreta, Kientz, Canals, Jubera, Clotet, Ricardo, Abadía, Uriz, Castaño, Rubén Sosa y Kelly. También jugaron José Luis Morales, Baltierra y Manel.
1. Valencia: Zubizareta, Otero, Ferreira, Engonga, Romero, José Ignacio, Poyatos, Karpin, Farinos, Piojo López y Gálvez. También jugaron Iñaki Hurtado, Leandro y Fernando.
Goles: 0-1, m.12: Gálvez. 1-1, m. 49: Castaño. 2-1, m.70: Abadía.
Arbitro: Gracia Redondo.
En aquella extraña temporada el C.D. Logroñés sólo ganó los dos partidos, el de la primera y el de la segunda vuelta, a dos equipos: al Valencia (0-1 y 2-1) y al Sevilla (2-0 Y 1-4).
Por último en Valencia ya saben que del CD Logroñés no queda nada ni de aquella fraternal relación que hubo durante una década entre las aficiones de ambos equipos desde que los dos ascendieron en la misma temporada a Primera División. Ha llovido mucho desde entonces y mientras los valencianistas tocaron el cielo años después ganado Ligas, Copas del Rey, la UEFA y alcanzando dos finales la Champions los logroñesistas descendieron desgraciadamente al infierno.
En Valencia ya han descubierto que la Unión Deportiva Logroñés es un club nuevo, fundado en 2009, aunque, como en otros muchas ciudades del país, piensen, al ver a los jugadores con camisetas blanquirrojas y en el nuevo Campo Municipal de Las Gaunas, que es la prolongación del CD Logroñés.