El Balonmano Valladolid intentará certificar este sábado (20.00 horas) ante su afición del Huerta del Rey su pase a la gran final de la Recopa, un objetivo que tiene bien encaminado tras empatar a 27 en la ida frente al Rhein-Neckar Lowen alemán. El conjunto pucelano espera que su animoso público le dé ese plus necesario para batir a un rival competitivo y duro, y clasificarse para la final del torneo, la tercera en su historia, tras los fallidos intentos de 2003-2004, perdida ante el Portland San Antonio y 2005-2006, con derrota inesperada ante el Chehovsky Medvedi.
Precisamente, el choque de ida ante el conjunto antoniano en 2004 fue la última derrota continental en casa de los de Juan Carlos Pastor, que se agarran a esta competición para brillar en un año en el que no han estado demasiado regulares. El seleccionador nacional seguirá sin poder contar por lesión con Raúl Entrerríos, aunque recupera a Óscar Perales, y espera que sus hombres den una medida similar a la del martes, cuando arracaron un empate a 25 ante el Ademar León.
Por su parte, el Rhein-Neckar Lowen, cuarto clasificado de la Bundesliga, acude a la cita con la presión de jugar fuera, pero sabedor de que no está todo perdido y que cuenta con suficiente potencial para ganar fuera como demostró en su anterior eliminatoria donde dejó fuera al Magdeburgo, venciendo en la cancha de su rival.