Nieva de Cameros y Montemediano se han encontrado sin señal telefónica desde antes de las 10 de la mañana del viernes hasta las 12:00 de este sábado. Como han explicado desde fuentes municipales “sólo se puede conectar vía WhatsApp en las zonas donde hay algo de cobertura porque en según que lugares tampoco se puede contactar”. Un problema que también está afectando, como han detallado, a la mayoría de pueblos del Valle del Iregua de la Comarca de Cameros.
“Desde el Ayuntamiento de Nieva de Cameros y Montemediano queremos dar a conocer esta situación ante la previsible preocupación que pudieran tener aquellas personas que necesiten contactar con alguno de nuestros Pueblos y Aldeas”.
“Una faena tremenda en estos días en los que las llamadas a Casas Rurales, restaurantes, comercios y otros servicios de la zona reciben numerosas llamadas para reservas y encargos”, han expresado este sábado desde el Ayuntamiento de Nieva. “Sólo podemos conectar a través de mensajes y llamadas por WhatsApp y dependiendo de la conexión WiFi”.
Hacia las 12:00 de este sábado Ramón Barragán, propietario del bar de Nieva de Cameros, ha confirmado a Rioja2 que el problema ha quedado solventado, sin conocerse las causas. La señal ha vuelto a las líneas de Movistar, que son las que han resultado afectadas, pero siendo esta compañía, como indica Inmaculada Sáenz, alcaldesa del pueblo, la que utiliza la gran mayoría de la población.