La Jornada 33ª de Tercera División se adelanta unos días y este jueves todos los equipos se verán las caras. Algunos de ellos empiezan a hacer cábalas y números de cara a la cada vez más cercana liguilla de ascenso a Segunda B.
Pero lo único seguro a estas alturas de temporada, y a falta de seis jornadas, es que el Varea jugará la fase de ascenso. Es un objetivo cumplido para los del barrio logroñés pero no por haber hecho los deberes de manera anticipada, los de Aranzubía se van a relajar. Nada más lejos de la realidad porque aún quieren más. “Tenemos que quedar primeros de nuestro grupo porque de esta manera tendremos más oportunidades de poder luchar por un puesto en Segunda B ya que en la fase de promoción los que queden primeros se enfrentarán entre sí y nueve de ellos ascenderán directamente a Segunda B, sin tener que pasar por otra fase.
Por ello nuestro objetivo es ser primeros. Haciendo números, nosotros ahora con ocho puntos ya seríamos matemáticamente líderes de grupo. A nuestro favor decir que tenemos un calendario asequible pero no nos podemos confiar“, nos explica el entrenador del Varea, Julio Aranzubía.
El Varea se ha mantenido en línea ascendente desde principio de temporada y algo que más repite su técnico es la lucha que ha mantenido por lograr que sus hombres jugasen con la misma intensidad en cada partido. “Ese ha sido desde el primer momento mi mayor objetivo, que jugaramos contra quien jugaramos tuvieramos la misma tensión en cada partido. Y lo hemos conseguido por ello me encuentro muy orgulloso. Igual visto desde fuera ha parecido que lo hemos tenido fácil pero no ha sido así”.
LIGUILLA DE ASCENSO
A pesar de que aún restan varias jornadas para que la competición regular termine, los equipos ya tienen en mente la liguilla de ascenso.
El técnico arlequinado lleva semanas examinando a posibles rivales y ha llegado a una clara conclusión: “va a ser una competición muy difícil. He estado viendo en Tudela a la Peña Sport, que tiene un equipazo y quiero ir a Tafalla y también ver al At. Monzón, a los primeros de los grupos más cercanos. Tengo claro que el nivel de exigencia va a ser muy grande porque son equipos con una gran calidad”.