La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El viento y la nieve se instalan en todo el país

0

La nieve, la lluvia y el viento volverán a instalarse mañana por todo el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anuncia nevadas en cotas de 900 metros en puntos del interior peninsular y de 600 en el cuadrante noroeste; lluvias localmente fuertes en el área del estrecho y en puntos del litoral mediterráneo andaluz. Además prevé importantes vientos en el Cantábrico y en puntos de las costas andaluzas y del mediterráneo así como en zonas altas. Por este motivo, mañana, todas las comunidades, a excepción de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, están en alerta naranja (riesgo importante) o amarilla (riesgo) por nieve, viento o lluvias. En Galicia, la costa se encuentra bajo el aviso naranja por mar de fondo, mientras que las provincias de Lugo y Orense están en alerta amarilla por nevadas.

Por su parte, en Asturias se ha activado la alerta amarilla por nieve y vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, la misma velocidad que se podría registrar en el País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, que están también bajo este color por viento.

En alerta amarilla por nieve permanecen todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid; Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, donde se esperan hasta 3 centímetros de espesor en la capital. También podría nevar en la mitad norte de la provincia de Cáceres.

Además, en Murcia los vientos podrían llega a soplar a 70 kilómetros por hora. En Andalucía, en las provincias de Granada y Almería se podrían producir tormentas y el viento y la lluvia afectarán a todas las provincias costeras.

Por último la costa de todas las islas de Canarias, se encuentra en alerta naranja por mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros aumentando hasta 6 metros en aguas costeras de La Palma y El Hierro, norte de Tenerife y norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Así, el cielo estará muy nuboso en la Península, a excepción del extremo oriental, con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas hacia el oeste y suroeste y localmente fuertes en el área del estrecho y en puntos del litoral mediterráneo andaluz.