La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Villarreal se exhibe (4-2) ante el Valencia

0

El Villarreal se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer (4-2) al Valencia tras una gran remontada llevada a cabo por los de Garrido en la segunda parte, donde comenzaron perdiendo 2-0 para terminar con victoria en un gran derbi valenciano vivido en el estadio de El Madrigal.

El 'submarino amarillo' culminó una segunda parte espectacular para remontar el marcador y lograr el pase a cuartos donde se enfrentará al Sevilla. El Valencia, que anuló en la primera parte al equipo local, se despide de la Copa y quizá de su gran opción de lograr un título esta temporada.

El equipo de Unay Emery sorprendió al Villarreal con una fuerte salida y, con la colaboración de Guaita, se vio por delante en el marcador muy temprano con un gol del argentino Banegas. Con el tanto, los locales entraron en una especie de neblina futbolística y no encontraron su seña de identidad, el toque de balón.

El Valencia aprovechó la pájara de los de Garrido abriendo brecha en el minuto 23 con un golazo de Soldado. El ex del Getafe tuvo varias oportunidades para hacer el tercero pero el marcador no se movería hasta la segunda parte para fortuna de los locales.

En la segunda parte, la suerte cambió de lado. En los primeros tres minutos el Villarreal empató el partido con los tantos de Cazorla y Rossi (de penalti). A partir de ahí, los de amarillo comenzaron a funcionar, a triangular. Los jugadores importantes aparecieron para borrar del mapa al Valencia.

El Valencia, desgastado por la primera parte, no pudo hacer nada ante el vendaval de fútbol del Villarreal. Mientras los locales tocaban y tocaban y se hacían dueños del partido. El tercer gol fue fruto de ese gran fútbol que practican los de Garrido, Marco Ruben finalizaba una serie de paredes encadenadas. En el último minuto Rossi ponía la guinda con el último gol que deja sin Copa al Valencia y ensalza el buen fútbol castellonense.