La Superliga 2 de voleibol regresa este fin de semana a escena. Lo hace después del parón provocado por la disputa de la Copa del Mundo en Perú, en la que la representación riojana corrió de la mano de Patty Soto. Sin la presencia de la internacional peruana, que no llegará a tiempo para estar este sábado (17.15 horas) en el Pabellón del Campus Fuentenueva de Granada, el Voley Haro juega ante el Universidad de Granada.
Será un regreso intenso. El conjunto universitario ya cayó la pasada semana ante el Grupo Gervasport encajando su primera derrota del curso y tratarán de resarcirse ante las riojanas a las que sólo los dos sets encajados las frenan en su intento de asaltar el liderato de la clasificación.
Pero el choque no será sencillo. “En esta categoría no hay ningún rival sencillo”, sentencia Hugo Gotuzzo que reconoce que “a diferencia de la temporada anterior el nivel de este año es superior”. Y pone como ejemplo al propio equipo universitario: “un equipo muy potente que en la última jornada tropezó”.
Por eso considera que sería muy importante para las opciones al final de temporada de su equipo llevarse el triunfo en la ciudad granadina: “Si ganamos, además de seguir al frente de la clasificación dejaríamos a Granada a dos partidos y eso sería muy importante de cara al resto de la temporada”. Y es que este año las victorias son más importantes que nunca y el calendario no da margen de error. “Somos solo diez equipos y 18 partidos, así que un fallo este año es más grave que en el pasado”.