El CDM Las Norias acoge el próximo fin de semana el XI Open de La Rioja de tenis en silla de ruedas. El torneo, que se celebrará desde el viernes 21 hasta el domingo 23, está organizado por la Federación Riojana de Tenis y cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte y Gobierno de La Rioja.
En esta nueva edición se retoma el formato de carácter nacional con el que se inició la andadura de esta modalidad en Logroño, que pasó a ser internacional desde el 2011 hasta el 2017. Además de esos 17 open, también se han organizado 2 Campeonatos de España por Comunidades Autónomas (2007 y 2010) y la fase clasificatoria del Campeonato de España individual el pasado 2018.
En total se disputarán 20 competiciones “que dejan ver el interés de sus responsables por mantener y arraigar el tenis en silla en nuestra ciudad y nuestra región. Este año se contará con la presencia de 11 participantes de 7 federaciones, entre ellas La Rioja, entre ellos, cuatro de los diez primeros y siete entre los 15 mejores del ránking nacional”, explican desde la organización.
Entre ellos, destacan, estará el gallego Álvaro Illobre, cuyo palmarés destaca por encima del resto:
- 20 títulos nacionales (Valencia, Zaragoza, Oviedo, Tarrasa,Marbella, Ferrol y Móstoles)
- 10 títulos internacionales (Azores, Francia, Hungría, Kiwanis, Cuneo, Amsterdam, Atlanta, Miranda de Ebro y La Coruña)
- 5 veces Campeón de España individual
- 4 veces Campeón del Máster Nacional
- 3 veces paralímpico (Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008)
- además, ha tomado parte con el equipo nacional en todas las Copas del Mundo ininterrumpidamente desde el año 1997 hasta el 2016
El torneo corresponde a la segunda categoría del circuito nacional y cuenta con una dotación de 2000 euros de premios en metálico