El Yagüe no quiere ceder ni un ápice en la lucha por evitar el descenso. La visita del rocoso Vianés no parecía el mejor lugar para puntuar, pero ante el complicado mes que se avecina para los del barrio logroñés, resultaba imprescindible salir puntuando de la visita de los navarros.
Y el Yagüe, con la lección aprendida, consiguió marcar antes de que se cumplieran 30 minutos, por lo que pudo vivir el partido con el resultado a favor, algo a lo que sus jugadores no están habituados en esta campaña. Pero los amarillos supieron defender el resultado con una actuación de mérito de todo el equipo y en la que brilló Jorge, que en el minuto 73 realizo una excelente parada a cabezazo de Carlos en la ocasión más clara del Vianés.
En cualquier caso, la victoria se cimentó en el minuto 27, cuando Zoco se inventó dentro del área un buen regate para zafarse de dos contrarios y disparar a la perfección al extremo de la portería, donde Alfonso no podía llegar.
Nada más comenzar la segunda mitad, el Yagüe se llevó un susto al lanzar Javier, de cabeza, al palo. Y Carlos avisó de nuevo con un disparo lejano que asomó el peligro a la portería defendida por Jorge. Pero viendo la seguridad con la que el portero del Yagüe se desenvolvió en los momentos claves, queda claro que el Yagüe tenía todo de cara.
Por eso, ni las habituales prisas finales del Vianés pusieron en serio peligro al equipo local, que aún pudo rematar el encuentro cuando, a saque de falta de Aaron, hasta tres de sus jugadores fallaron en tocar un balón cruzado que se paseó por todo el área.
FICHA TÉCNICA
Yagüe: Jorge, Sergio, Terri, Quique, Migue, Jona, Pablo, Borja (Chema, 76), Cameros (Rosas, 65), Zoco y Ríos (Aaron, 57)
Vianés: Alfonso, César, Germán (Israel, 74), Garza, Bruno, Moreno, Javier, Iván, Cuadrado, Moi y Carlos.
Goles: 1-0, min. 27: Zoco.
Árbitro: Rebollo. Amonestó a Sergio, Quique, Miguel y Jona por el Yagüe y a Moi por el Vianés.