¿Cuál es el mejor estilo para los muebles de cocina? ¿Cuál deberías escoger? A la hora de renovar el aspecto de la cocina, hay muchas opciones al alcance. Por eso, entre tanta variedad, a continuación se muestran algunos consejos clave de la Tienda Livingo para lograr el cambio deseado. Al seguirlos podrás obtener una cocina de catálogo como las que se aprecian en las revistas.
Lo principal a la hora de remodelar la cocina
No se puede renovar una cocina sin elegir nuevos muebles o gabinetes de cocina. Estos son la esencia misma de la sala de cocina. La cuestión es cómo elegir sin equivocarse, la clave está en la selección de materiales de los muebles de cocina. Adicionalmente, están las encimeras y acabados para suelos.
En la sección gabinete de Livingo se pueden conseguir una amplia variedad de materiales diversos para la decoración. Hay gabinetes de madera, de plástico, de esquina, de pared, despensas, etc. Con los acabados más modernos y decorativos del momento. Por supuesto, ante tanta variedad puede asaltar una sensación de que estamos perdidos. Por eso, algunos consejos ayudarán.
Los materiales para escoger
Lo principal a estudiar es el tipo de material con que están hechos los muebles y el recubrimiento. Para hacer una buena elección es fundamental escoger una buena combinación de materiales. A continuación, se muestran algunos tipos de materiales de muebles de cocina.
Aglomerado Base
Este material está hecho de desechos de madera los cuales se compactan por medio de pegamentos y resinas. Le llaman la madera del futuro pues es sumamente económica y aporta una increíble variedad de texturas y colores. ¿Ventajas? No requieren marcos, tampoco molduras ni otros accesorios. Debe asegurarse de que sea resistente al agua o de otro modo se hinchará.
Madera maciza
Son extremadamente caros, se componen de finas láminas de madera superpuestas. Es un material muy costoso y difícil de conseguir.
Tableros DM
Son un poco más costosos que los de aglomerado base, pero la calidad es superior. Están hechos de fibra de madera, la cual se prensa dándole una densidad media. Excelente material para unos gabinetes de cocina.
El recubrimiento de los muebles de cocina
En cuanto a los materiales de recubrimiento hay que conocer las opciones disponibles para saber que elegir.
Madera rechapada
Este es un material que no pasa de moda, es un elemento atemporal de gran elegancia.
PVC y polilaminados
Es un material que simula la apariencia de la madera. No son buenos para soportar el paso del tiempo. Además. son susceptibles a los cambios de temperatura, produciéndose el despegue. La imitación de la madera puede verse poco original restándole naturalidad.
Melaminas
Es un material resistente y económico. La desventaja es que los acabados con este material solo pueden ser mates, restando vistosidad a la cocina.
Laminados
Los muebles de fórmica resultan una opción un poco más exigente y menos económica. Pero tiene ventajas, por ejemplo, son ultrarresistentes al agua y la temperatura. Además resisten golpes, manchas abolladuras, etc. El único punto en contra es que solo ofrecen superficies lisas, pero eso no es un problema.
Aluminio o acero inoxidable
Las cocinas mas jactanciosas están hechas de muebles de aluminio o acero inoxidable. Para no hacerlo tan costoso se puede combinar estos materiales con madera más económica.
Estos son los materiales disponibles para que hagas una buena elección de los mismos. Ahora bien, ¿y qué colores escoger? A continuación algunos consejos indispensables.
Los colores idóneos para la mejor cocina
Los colores de la cocina van de la mano con el estilo que deseas para esta. Por eso, a continuación se muestran los colores que deben elegirse de acuerdo con el estilo que le ha dado a la cocina.
Cocina clásica
Los colores para esta cocina deben ser neutros como colores crema, grisáceos o tierra.
Cocina modernista
Una cocina moderna debe ser atrevida e incluir colores ácidos tales como el naranja, amarillo o verde lima. Al combinar estos colores no se debe olvidar una isla en el centro, esto dará el equilibrio que requiere una cocina perfecta.
Cocina romántica
Para esta se deben escoger colores acogedores y delicados, colores pasteles que agreguen calidez a la cocina. Para que luzca este estilo debe contar con una buena entrada de luz natural combinada con artificial.
De seguir estos consejos puedes lograr una cocina que realmente marque la diferencia. Además, que sea un lugar de la casa donde sea placentero permanecer.