At. Revellín: Ana, Ainhoa Iñiguez, Teresa, Andrea Pérez, Ainhoa Macua, Ainhoa Simón, Raquel, Patricia (Melania, 69'), Silvia, Andrea Eguizabal y Jessi.
San Ignacio: Larzabal, Elguezábal, Velasco (Moreno, 58'), Sardón, Aranburu, Mendizábal (Vázquez, 69'), Lozano, Urquijo (Asso, 76'), Dolara (Romero, 58'), Intxausti y Echevarría.
Árbitro: Acero Pradera, ayudado por Acero Pradera y Viloria Urrecho. Amonestó por el Revellín a Ainhoa Simón (84') y por el San Ignacio a Lozano (71'). Goles: 0-1 Lozano (60'), 1-1 Andrea Pérez (89').
At. Revellín 1 - San Ignacio 1
El At. Revellín logró empatar en los últimos suspiros del partido un encuentro en el que luchó hasta el final, hizo un gran trabajo en defensa obteniendo el premio del empate que le permite mantenerse fuera de los puestos de descenso y seguir sin perder en casa en esta liga de Segunda División Femenina.
El choque se iniciaba intenso para el San Ignacio que en el primer minuto quería sorprender a las riojanas con el saque rápido de una falta que pillaba despistada a la defensa local pero las delanteras no supieron crear peligro. Desde este instante las defensas predominaron sobre los ataques y el juego se diluían en medio campo. La oportunidad más clara de las riojanas llegó al cuarto de hora con una tripe ocasión, primero de Raquel que repelía la portera bilbaína, el rechace llegaba a Jessi y de nuevo la portera rechazaba y en tercera instancia Andrea Eguizábal algo forzada mandaba el balón a las manos de la portera bilbaína Larzabal, que salvaba a su equipo.
Las urgencias llamaban a la puerta del San Ignacio en este partido y llevó el peso del juego con constantes toques y cambios de juego buscando huecos que no concedía la defensa riojana. Las locales trataban de salir en contragolpe con balones en largo. En el minuto 41 llegaría la ocasión más clara del partido, una indecisión entre la defensa y portera del Revellín permitía a la delantera amarilla plantarse sola a puerta vacía, pero incomprensiblemente mandaba el balón fuera.
En la segunda parte el San Ignacio seguía jugando más al fútbol pero el Revellín hacía un partido muy serio en defensa, casi sin fisuras, las centrales locales Teresa y Ainhoa Macua despejaban las incursiones amarillas. En el minuto 60 el Revellín cedía un corner evitable, en el saque Lozano remataba de cabeza logrando el tanto vizcaíno. Con el gol las vistantes estaban más tranquilas pero su juego se quedaba en el centro del campo y los pases en profundidad eran bien defendidos por la portera riojana Ana, muy atenta siempre y salvando un mano a mano que pudo ser definitivo.
Las riojanas trataban con balones largos sobrepasar a la defensa vasca pero las centrales no permitían a Raquel ni a Jessi crear ocasiones de gol. Cuando el partido expiraba, la fe de las jugadoras riojanas y el no perder la cara al partido en ningún momento tuvo su recompensa, Andrea Pérez recogía un balón en banda derecha y su centro chut con el exterior del pie tomaba altura y efecto sorprendiendo a la portera bilbaína, logrando la igualada en el último minuto y la alegría riojana frente a la decepción de un necesitado San Ignacio que jugó un buen partido en Logroño.
Con este empate el At. Revellín continúa sin perder en casa, se mantiene fuera de los puestos de descenso e iniciará tras el descanso por selecciones de la próxima semana un calendario complicado con las vistas a Lezama para enfrentarse al Athletic Club, y a Olarambe para hacerlo con el Aurrera de Vitoria, de manera consecutivas.