En busca del punto de inflexión

Rioja2

0

Se cumplieron ayer cinco años de la desaparición del Logroñés, ese equipo al que no le hacían falta siglas delante para distinguirlo del resto, y la nostalgia invadió las cabezas y los corazones de la mayoría de aficionados al fútbol en la comunidad. Más aún si echaban un vistazo a la clasificación del Grupo I de Segunda B. Los dos proyectos surgidos a raíz de la desaparición del histórico comparten estadio, colores, gentilio, posición en la clasificación y distancia con el descenso a Tercera (tres puntos). Urgen cambios.

Antes de caer en el debate de la fusión, conviene aclarar que hablamos de fútbol y de la jornada que se presenta este domingo. Los cambios son necesarios en las rachas de ambos conjuntos si no quieren comenzar a mirar hacia el abismo. La UD Logroñés, que juega a mediodía contra el Sporting B en Mareo, lleva conseguidos cinco de los últimos dieciocho puntos en juego; y la SD Logroñés, cuya cita es con el Avilés a las cinco de la tarde en Las Gaunas, suma tres empates en las cinco jornadas anteriores. Triste bagaje.

Dos equipos asturianos contra dos equipos riojanos, que, como curiosidad, se encuentran en las posiciones antagónicas de la tabla clasificatoria respecto a sus rivales de hoy. El Sporting B marcha sexto y, el Avilés, séptimo. El primero, entrenador por el conocido exjugador del FC Barcelona Aberlado, tiene las bajas por lesión de Dani Erencia, Adama Touré y Carlos Castro. El equipo avilesino, por su parte, llega sin el exjugador del Logroñés Cusidor, Dani López y Borja Prieto, todos sancionados, lo que unido a las lesiones de Gerardo y Javi Camochu, ha forzado al técnico Josu Uribe a convocar a cuatro canteranos.

El entrenador de la UD Logroñés, Raúl Llona, afronta el partido de manera valiente. No esconde la alineación y reconoce que va a repetir once. “Quedamos contentos de cómo realizamos el anterior partido y la idea es darle continuidad”. El equipo que saltará al césped de Mareo estará formado por Miguel; Ormazabal, Javi Herreros, Garrido, Sergio Martínez; Moisés Eguizábal, Adrien Goñi, Javi Rodríguez, Ibai Ardanaz, Jaime Moreno; y Ubis, como 'hombre gol'. La convocatoria la completan Sergio López, Zubiri, Nando, Barrón, Íñigo Rodríguez y Gil.

Su homólogo en la SD Logroñés, Agustín Abadía, ha convocado a los diecinueve jugadores que tiene disponibles. Sólo faltan Laencina, que continúa sancionado; y Jorge Herreros y Olavarrieta, ambos con sobrecargas musculares. A pesar de no haber tenido una grave incidencia, la gripe ha hecho que los entrenamientos del conjunto blanquirrojo esta semana no tuvieran la intensidad pretendida al afectar a varios miembros de la plantilla.