Un menor permanece en estado estable dentro de la gravedad después de que otros jóvenes le introdujeran aire a presión de un compresor de los que se usa para las ruedas de camiones por el ano.
Fuentes sanitarias han explicado que la víctima, de 16 años de edad, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Médico-Quirúrgico de Jaén. Según ha explicado este miércoles el padre, el chaval, Francisco Javier, ha pasado la noche estable y no tiene fiebre, “aunque, esperanza, ninguna”:
El menor llegó al complejo hospitalario jiennense el viernes, con varios órganos afectados a causa de la descarga de aire a presión dentro de su cuerpo y, acto seguido, le intervinieron quirúrgicamente de una peritonitis. Más concretamente, como consecuencia del suceso, los facultativos han tenido que extirparle el bazo y parte de los intestinos. Además, tiene afectados el hígado y un riñón.
Los hechos se desarrollaron en la misma tarde del viernes en la localidad de Valdepeñas y, a tal efecto, la Guardia Civil y el juzgado han abierto una investigación para aclarar los extremos de este suceso, en el que por el momento no se ha practicado detención alguna, según precisó el Instituto Armado. Al parecer, el suceso es consecuencia de una macabra “broma”.
Según han explicado los amigos de Francisco Javier, todo fue producto de una broma que se les ocurrió cuando se encontraban en el taller del padre de uno de ellos.
Según las primeras investigaciones, hay un responsable del suceso y dos testigos. Los padres de la víctima, de momento, no descartan emprender acciones legales por lo sucedido.