La Rioja es la segunda comunidad que menos valora su nivel de felicidad. Sólo los gallegos están más insatisfechos que los riojanos. En La Rioja ponemos una nota de 7,12 a nuestra satisfacción. En el extremo opuesto, según los datos del barómetro del CIS , se sitúan las comunidades de Navarra y Baleares, donde la satisfacción alcanza la nota de 7,85 y 7,84 respectivamente.
La encuesta se ha realizado a casi 3.000 personas de toda España, una muestra que el propio organismo considera insuficiente para sacar conclusiones estadísticas.
Lo más curioso es que la satisfacción ha caído considerablemente en La Rioja en tan solo un año. Ya que los datos publicados por la OCDE en 2017, La Rioja era la sexta comunidad más feliz de España, mientras que ahora es la penúltima.
Otro dato curioso es que la comunidad más infeliz de España, Galicia, es también la que consume un mayor número de medicamentos tranquilizantes. Un 14,8% de la población gallega los consume, lo que supone cuatro puntos más que la media nacional que se sitúa en el 10,7%.