UGT y Comisiones Obreras han recorrido hoy, “en defensa de las unas pensiones dignas y unos salarios justos”, la etapa riojana de la Marcha por las #PensionesDignas, que ha discurrido por el Camino de Santiago y que ha contado con la participación de alrededor de cien personas.
El secretario general de UGT en La Rioja, Jesús Izquierdo, exigido, en nombre de ambos sindicatos, “al Gobierno de la nación un cambio normativo que garantice el crecimiento de las pensiones conforme al crecimiento económico”.
“Es una vergüenza”, ha dicho, “que, en la actualidad, se siga actualizando el 0,25 por ciento”. Así, los asistentes han ido coreando “el 0,25 es una mierda”; “Rajoy, ladrón, nos robas la pensión”; y “salarios dignos, pensiones dignas”.
“El objetivo de estas marchas”, que de La Rioja pasarán a Navarra y, de ahí, a Huesca, ha relatado, “es romper, una vez por todas de que este sistema no es sostenible, cuando lo que requiere son actuaciones sobre sus ingresos”.
“Vamos a continuar luchando por este sistema de pensiones que depende, fundamentalmente, de las contribuciones de los trabajadores y, por eso, también reivindicamos unos salarios dignos que puedan mantener el nivel de esas pensiones”.
La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, quien también ha participado en la marcha de hoy, que ha partido de Navarrete para caminar 12,5 kilómetros hasta Logroño por el Camino de Santiago, ha recordado: “Estamos aquí por las pensiones actuales y por las futuras”.
Además, ha creído que el sistema “tiene un problema de ingresos, pero no de gastos”.